Escrito por Tendenzias

Decoración San Valentín 2018

Si quieres celebrar un San Valentín 2018 realmente especial, tu hogar también tiene que ponerse romántico. En este artículo te mostramos la decoración San Valentín 2018 para la mesa, para el dormitorio y para el salón. Si sigues nuestros consejos y miras todas las fotos que hemos seleccionado para inspirarte, verás que cada rincón de tu casa puede ser el lugar más romántico del mundo, listo para San Valentín 2018.

Y si quieres acabar la noche de una manera perfecta, aquí puedes descargar nuestra aplicación con las mejores recetas de San Valentín:

Decoración San Valentín 2018

San Valentín, como cualquier otra festividad destacada (Hallowen, Navidad, etc…) bién merece el que le dediquemos una decoración especial y es por ello que podemos encontrar varias ideas que nos van a servir para lograr decorar por ejemplo la mesa y de este modo organizar una cena romántica y especial con nuestra pareja.

decoracion-san-valentin-para-el-salon-fotos

Otra de las estancias que podemos dotar con una decoración especial en San Valentín es la del dormitorio que compartimos, y de este modo sorprender a nuestro novio, novia, pareja, marido, mujer…

También en el salón , podemos optar por decorar con ocasión del día de los enamorados, e inclusive en otras estancias podemos mirar algunas ideas que nos permitan celebrar este día tan romántico de un modo especial.

decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-cena

A continuación os daremos una serie de detalles que os permitirá lograr aportar ese estilo tan especial al día más romántico del año.

Decoración San Valentín 2018 para la mesa

Para la decoración de la mesa podemos apostar primero todo por una luz tenue, también para la habitación, y además colocar unas velas rojas, blancas y rosas, además de unas flores que colocaremos como centro de mesa y que quedarán ideales y seducirán a la persona que queramos sorprender.

decoracion-san-valentin-para-la-mesa

Esta sería la manera más “tradicional” nuestra mesa de San Valentín, aunque lo cierto es que las actuales tendencias decorativas nos presentan otras muchas opciones, tal y como vemos en la imagen de abajo.

decoracion-san-valentin-para-la-mesa-corazones

Si estás cansada o cansado de colocar flores, o colores como los mencionados, siempre es una buena opción el apostar por un color blanco, para la mantelería, y que combina con todo lo demás y elegir el centro de la mesa para colocar un corazón a partir de pequeños “bouquets” de flores. No es necesario que el corazón sea tan grande como este que vemos arriba, podemos optar por algo más sencillo y pequeño e incluso realizado con cualquier elemento que nos guste y que no quede mal sobre la mesa (otra idea sería hacerlo por ejemplo con pétalos de rosa).

decoracion-san-valentin-para-la-mesa-para-cuatrp

Si habéis quedado la noche de San Valentín con nos amigos para cenar y la cena será en tu casa, aquí te damos una idea perfecta de decoración San Valenín 2018 para cuatro personas. Como no vais a estar en la intimidad, lo mejor es no recargar demasiado la mesa. Puede bastatr con un mantel rojo, cubertería a juego y algunas decoraciones con corazones. ¿Qué te parece?

decoracion-san-valentin-para-la-mesa-fresa

La comida siempre es una buena opción y ayuda para la decoración San Valentín 2018. Por ejemplo, puedes hacer como en la fotografía de arriba y conseguir unos platos en forma de letra para escribir algún mensaje, que además decoramos con la comida que pongamos en dichos platos. En esta ocasión han elegido la palabra “love” (amor) y lo han decorado con fresas, aprovechando su color rojo tan clásico de San Valentín.

decoracion-san-valentin-para-la-mesa-snack

Y si sois más de dulce, también puedes decantarte por esta opción tan deliciosa y cute que consiste en hacer flechas del amor, propias de cupido en este día, con palillos chinos y cartulina. Al final del palillo colocamos nuestro dulce, que en este caso es un espectacular brownie espolvoreado con azúcar y acompañado de caramelos de corazón.

Aquí puedes ver más fotos de Decoración San Valentín 2018:

Decoración San Valentín 2018 para el salón

Por otro lado, y teniendo en cuenta que muchas casas cuentan con un salón-comedor, no podemos olvidarnos de decorar parte de este espacio y de manera conjunta a la mesa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
decoracion-san-valentin-para-el-salon

Si eliges el rojo para el mantel de tu mesa en la decoración de San Valentín, es bueno que sigas apostando por este tono para poder colocar detalles o elementos por el salón que te ayuden a crear un ambiente especial.

De este modo, puedes optar por colocar algún elemento colgante, o colocar algunas flores, o bolas (al estilo de las de Navidad) sobre los estantes o, como vemos en la foto, sobre la chimenea.

decoracion-san-valentin-para-el-salon-clasico

También en la parte del sofá podemos conseguir tener algún elemento que nos permita aportar mucho más a nuestra decoración para el día de los enamorados. Si tienes un sofá que cuenta con una funda de color blanco, como vemos en la foto, puedes colocar una flor o unas velas en tonos rosados o rojizos y que haga que el espacio se vea mucho más romántico.

Y si tienes siempre puedes colocar, por ejemplo, un par de cojines con forma de corazón o que cuenten con los colores mencionados.

decoracion-san-valentin-para-el-salon-cojines

¿Y qué me dices de un mensaje romántico? Siempre puedes sorprender a tu pareja con alguna guirnalda como la que vemos aquí y que podemos colgar de estantes, en la chimenea o directamente en la pared.

decoracion-san-valentin-para-el-salon-cuadros

Algunos puede que lo consideréis un detalle algo “hortera” o más propio para la celebración de un cumpleaños, aunque con ello conseguiremos salir de la “norma” decorativa de este tipo de celebraciones y además es bastante divertido e incluso la puedes hacer tú mismo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
decoracion-san-valentin-para-el-salon-gatos

Si eres romántico, pero tampoco demasiado cursi, te recomendamos una opción como esta. Puedes comprar algunas láminas de pegatina románticas para San Valentín 2018 y decorar alguna zona de salón. Si después te gusta como decoración para el hogar, puedes dejarlo todo el año y si no te gusta, no te preocupes, porque estas pegatinas se despegan fácilmente sin dejar huella en la pared.

decoracion-san-valentin-para-el-salon-jarron

Seguimos con las ideas discretas y este jarrón nos escanta. Lo puedes colocar en cualquier rincón de tu salón y le dará un toque muy dulce y romántico pero sin ser demasiado exagerado. Para hacerlo sólo necesitas unas ramas secas y una cartulina con brillo para recortar y pegar los corazones. Por último, puedes incorporar un mensaje, como este aquí “XOXO” (besos y abrazos), que puedes conseguir en cualquier tienda de decoración.decoracion-san-valentin-para-el-salon-coronas-de-corazon

Por último, si quieres reciclar tu corona de Navidad, también puedes hacer una corona de corazón para San Valentín 2018. Puedes hacerla de muchos materiales pero los más utilizados son papel maché rojo, cartulina roja y pétalos.

Aquí puedes ver más fotos de decoración San Valentín 2018 para el salón:

Decoración San Valentín 2018 para el dormitorio

En cuanto a la decoración de San Valentín para el dormitorio, es evidente que nuestro objetivo será el de conseguir que toda la decoración o que la atención se concentre en la zona de la cama y para ello qué mejor que iluminar de un modo suave o directamente apostar por velas.

decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio

Además podemos apostar, con seguridad, por uno de los detalles más bonitos que se pueden dar este día y es el hecho de hacer un corazón con pétalos sobre la cama, o de hecho colocar pétalos por todo el suelo hasta llegar a la cama. El detalle de los cojines en color rojo son también todo un acierto, y es más combinan a la perfección con el juego de cama en color negro, tal y como vemos en la foto superior.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-desayuno-y-globos

Otra opción es la de colocar un corazón pero todo hecho con rosas o con flores que nos gusten y luego repetir algo similar sobre los almohadones. En esta foto el rojo de las flores combina también a la perfección con la ropa de cama en color blanco.

También podemos decantarnos por color velas, que pueden ser de todo tipo de tamaños y en colores como el rojo o el blanco y colocarlas por toda la habitación.

Además podéis colocar alguna ropa de cama o alguna funda que cuente con estampado romántico ya sean corazones, o flores, tal y como vemos en esta otra foto y para un dormitorio con un estilo muy moderno y sencilo.

decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-petalos-rosas

Por otro lado, si estás buscando algo sencillo pero que le dé ese toque romántico a la habitación en San Valentín 2018, puedes elegir unos cojines con algún diseño romántico, como estos que ves aquí abajo. Y si después te gustan demasiado, puedes dejarlos durante todo el año.decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-cojines

Pero la decoración San Valentín 2018 para el dormitorio, no sólo es la cama. Si quieres somprender a tu pareja, nada mejor que despertarle con un buen desayuno romántico en la cama. Puedes hacer tostadas en forma de corazón, o esparcir una capa de canela con forma de corazón en un buen chocolate caliente o, incluso acompañar algunos platos con flores.

decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-con-desayuno

Por último, si eres romántico pero no quieres dejar de lado tus conocimientos como diseñador de interiores, te recomendamos que decores la habitación de manera romántica pero también rústica. Utiliza colosres claros como el blanco, el beige o el dorado y elige las ramas secas como elemento clave de la decoración.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
decoracion-san-valentin-para-el-dormitorio-rustico

Aquí puedes ver más fotos de Decoración San Valentín 2018 para el dormitorio: