Escrito por

Cómo decorar lofts modernos 2018

Tener un loft es algo cada vez más habitual. La gente vive en espacios cada vez más reducidos, de modo que tenemos que pensar en ideas decorativas que nos permitan decorar con estilo y aprovechando el espacio al máximo; es por ello que os explicamos a continuación, cómo decorar lofts modernos 2018

Ideas low cost para decorar loft modernos 2018

Muchas son las ideas “low cost” en las que podemos pensar para decorar lofts modernos a partir de las cuáles no solo ahorrar dinero sino también llenar el espacio de nuestro loft con cosas que sean funcionales y ocupen poco espacio.

Como decorar un loft moderno

Pinta de colores claros

La primera idea “low cost” que se nos ocurre es como no, pintar con colores claros y en especial con el blanco. La pintura cuesta poco dinero, y además, si te decantas por paredes y cortinas en blanco, por ejemplo, lograrás el efecto de que estás en un espacio más amplio y además apuntarte a la tendencia decorativa actual que tiene que ver con el uso de colores que sean muy neutros.

Elige un buen sofá cama

Por otro lado, debes elegir muebles funcionales, y entre los mejores y más económicos tenemos que recomendaros como no, la compra de un sofá cama con el que podrás tener sofá durante el día, y una cama para dormir por la noche. Piensa que en muchos lofts, toda la casa se dispone en un solo espacio así que no tendrás un cuarto para colocar una cama. Con ello ahorrarás muchísimo espacio y además, puedes encontrar actualmente en el mercado, sofás cama que cuestan apenas 200 euros.

Aprovecha la decoración con paneles

Los paneles o el uso por ejemplo de biombos es otra gran idea “low cost” para poder decorar lofts modernos. Con ellos puedes lograr separar ambientes y de este modo, aprovechar muchísimo el espacio.

Como decorar un loft moderno ideas low cost

Decora con palets

La moda de decorar con palets se ha convertido en toda una tendencia que se ve cada vez más, en la decoración de lofts modernos. No solo puedes hacer una mesa o una cama con ellos, sino que los palets te pueden servir también para crear estantes que por otro lado, servirán también para ahorrar el espacio que suelen ocupar los muebles de comedor o salón.

Utiliza espejos

Los espejos no son caros y nos ayudarán a decorar nuestro loft moderno y a la vez, crear una ilusión óptica con la que dar mayor profundidad al espacio.

Usa bien la luz

Por último queremos hablaros también de la iluminación de vuestro loft. Utiliza no solo luces de bajo consumo para ahorrar , sino que además, procura orientar todo hacia la luz natural que recibas por tu ventana.

Organiza la decoración de tu loft a partir de la luz natural que tengas, procurando tener la cama o el sofá junto a la ventana y de este modo verás como estar en tu loft es mucho más agradable y no notarás tanto el espacio reducido.

Cómo decorar un loft pequeño

Si vives en un loft pequeño, uno de 60m o de 45m por ejemplo, puedes aplicar las ideas antes señaladas con el fin de saber cómo decorarlo, pero además puedes elegir otras ideas que a continuación te detallamos.

Como decorar un loft pequeño

No dudes en pintar las paredes de blanco y elegir algún panel o paneles para dividir distintos espacios, pero además, si tienes opción de colocar puertas es mejor elegir aquellas que van empotradas o las que son correderas y no ocupan tanto espacio.

Además, en cuanto a los suelos, para procurar que el loft se vea moderno a la vez que espacioso y conserve también su aspecto de un solo espacio, que tanto caracteriza a este tipo de pisos, es mejor elegir suelos de parquet que aportan un aspecto actual y también de unidad. Otra opción es la de elegir suelos laminados que están ahora de moda.

La decoració de un loft pequeño pasa también por muebles de pared de altura completa, especialmente librerías y armarios de almacenamiento.

También puedes usar lámparas y alfombras grandes, pinturas y elementos industriales.

loadInifniteAdd(44636);

Los materiales ideales para decorar un loft pequeño son madera, metal y vidrio, para crear una mezcla perfecta de tradición e innovación.

Si además quieres que se vea realmente moderno, no dudes en elegir algunos detalles que destaquen y aporten a tu loft un estilo realmente renovado. Así, puedes elegir por ejemplo, una cocina que esté diseñada con líneas geométricas, o un sofá de cuero moderno, una lámpara de diseño o una sala de estar con un estilo minimalista de modo que todo ello contribuya a que el ambiente sea elegantemente moderno.

Por último queremos hablar de nuevo de colores, ya que aunque el blanco es la mejor elección siempre, también tienes la opción de otros tonos neutros como el gris, con el lograrás que el entorno tenga una percepción de espacio infinito.

Cómo decorar un loft de 30m

Si lo único que tienes es un loft de 30m como esos que solemos ver de exposicion en IKEA, nada como decantarse por todo lo que sean muebles de tonalidades claras y además que se dispongan de manera vertical. Es decir, no dudes en colocar la cama en altura de manera que podrás utilizar el espacio de abajo ya sea para colocar una mesa o un armario vestidor.

Como decorar un loft de 30 m

En este tipo de lofts además, se hace obligatorio el uso del color blanco en las paredes, techo y muebles apostando además por la decoración del tipo minimalista.

La cocina tendrá que ser pequeña, de modo que no te llenes con demasiados electrodomésticos ni elementos de cocina. Puedes tener de todo pero adaptado al espacio y proporciones del que dispones. Lo mismo podemos decir para el baño, en el que tendrás un plato de ducha, una pila de manos (mejor colgada de la pared), un sanitario y poco más.

loadInifniteAdd(44637);

No dudes además en usar los muebles con doble función, por ejemplo un sofá cama, o una mesa para comer que te sirva también como escritorio y si puedes, coloca algún panel para dividir ambientes a poder ser, aquellos que son transparentes.

Artículo de interés: