Escrito por

Dionea atrapamoscas

El nombre científico de esta especie carnívora es el de Dionaea muscipula, aunque coloquialmente se le conoce como Dionaea, Venus atrapamoscas, Diana atrapamoscas. El origen de esa planta hay que situarlo en los Estados norteamericanos de Carolina del Norte y Carolina del Sur. Allí se trata de la planta carnívora más popular. Morfológicamente su estructura se encuentra formada por un rizoma a partir del cual brotan unas hojas que tienen forma de roseta. El crecimiento de las hojas de esta planta carnívora se encuentra a nivel del suelo. El final de las hojas se encuentra configurado por dos lóbulos.

esjardineria27072009b

creativecommons

Estéticamente está compuesto por un tallo floral a partir del cual aparece un racimo de entre 2 y 10 flores de color blanco. En esta planta el acto de la floración la deja prácticamente exánime por lo cual es recomendable cortar el tallo floral antes de que este se desarrolle completamente. Las flores desaparecen completamente en la temporada invernal aunque vuelven a surgir con fuerza en primavera. El mejor sitio para ubicar una dionea es en las zonas de semisombra y  tiene que estar expuesta a la luz, que no al sol, alrededor de 5 horas al día. Si el cultivo de la planta se produce en un clima dónde el calor no sea extremo se puede poner a la planta directamente al sol.

Es una planta de extremos ya que es necesario que tenga altas temperaturas en verano y frescas en invierno. Habitualmente esta planta resiste bien estar todo el año en el exterior, aunque hay que cuidar que durante el invierno la temperatura ambiental no supere los 10º. Es una plana que durante los crudos meses de Primavera Verano se dedica a hibernar pudiendo soportar temperaturas de – 5º.. Para un desarrollo óptimo la planta tienen que estar en un ambiente en el cual no se supere el 70% de humedad en el ambiente. No es conveniente pulverizar la planta para lograr humedad extra. La humedad constante es vital para esta planta ya que en su hábitat natural habita en pantanos.

Fuente: Infojardin |  Imagen: Kaibara87

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos