EcoHelment, Ganador James Dyson Award

¿Te imaginas un casco de ciclista que puedas plegar para transportarlo fácilmente, que sea ecológico y que a penas ocupe espacio en casa? EcoHelmet es el proyecto ganador del James Dyson Award.

ecohelmet_-_ganador_jda_2016_34

El casco de ciclista EcoHelmet está diseñado para aquellos usuarios de bicicletas públicas, este servicio va ganando adeptos en todas las ciudades del mundo, pues la mayoría de ellos no suelen llevar el casco de protección encima y, por tanto, no lo usan en sus trayectos.

Teniendo esto en cuenta, Isis Shiffer diseñó un casco plegable y reciclable que es perfectamente válido a nivel de seguridad, protege la cabeza y resulta fácil de transportar para el usuario. Su estructura se basa en un panel de abeja de cartón que protege frente a los impactos, distribuyendo el golpe de manera uniforme tal y como lo harían los caocs de poliestirneo, además de ser resistente a la lluvia durante 3 horas.

A diferencia de los cascos tradicionales, éste resulta fácil de transportar, es ligero y se puede plegar fácilmente cuando no se está utilizando. Eso sin olvidarnos de que el material utilizado es económico y reciclable.

ecohelmet_-_ganador_jda_2016_29

ANUNCIO

¿Su objetivo? Poner a la venta cada uno de estos cascos en los puntos de recogida de bicicletas públicas, lo que va a permitir que todo el mundo pueda circular con tranquilidad por la ciudad.

Tras desarrollar su proyecto, presentó EcoHelmet al concurso que organiza la Fundación James Dyson y se ha convertido en la ganadora del James Dyson Award, el cual le otorga un premio de 47.000 euros (40.000 para la ganadora y 7.000 para la universidad).

Para aquellos que todavía no conozcáis dicha Fundación, ésta es una organización sin ánimo de lucro creada en el año 2002 que premia y apoya la formación en ingienería de diseño entre los estudiantes de universidad.

ANUNCIO

A continuación, os quiero compartir un vídeo de EcoHelmet para que podáis ver por vosotros mismos la grandiosidad de este diseño y cómo puede resultar revolucionario a la hora de crear diseños más diseños ecológicos en nuestro día a día como mejorar la seguridad de los ciclistas.

También te puede interesar