El secreto de las hierbas

Cuando hablamos de hierbas, muchas cosas se vienen a la mente, como por ejemplo, el picante aroma del romero, o el del pino que crece en el jardín, o la taza humeante de té de menta, un baño aromático de lavanda, o una exquisita comida italiana con mucho orégano y ajo.

1

Muchas hierbas se pueden utilizar, además, como colorantes, cosméticos y desodorantes naturales, por no mencionar que el sólo hecho de ver las hierbas crecer en el jardín de la casa es una experiencia muy relajante y gratificante.

¿Qué es una hierba?

Las hierbas desempeñan un papel vital en nuestras vidas, ya que son sabrosas, aromáticas y medicinales, además de ser ornamentales.

Historia de las hierbas

ANUNCIO

Los griegos y romanos tenían la inusual práctica de coronar a sus héroes con eneldo y laurel. Los griegos también utilizaban las hojas de menta como loción de baño para relajar a los atletas. El médico griego Hipócrates utilizó hierbas ampliamente para su práctica médica.

El secreto de un jardín de hierbas

Tradicionalmente, las hierbas eran cosechadas en un medio silvestre y nativo, que luego pasó a ser el jardín. El secreto para la jardinería ecológica o orgánica, es entender cómo funciona la naturaleza, teniendo un suelo rico y fértil, con la elaboración casera de compost, que sería el abono perfecto para cualquier jardín orgánico.

 

Vía, Fotos

También te puede interesar