Escrito por

El secreto de las hierbas

Cuando hablamos de hierbas, muchas cosas se vienen a la mente, como por ejemplo, el picante aroma del romero, o el del pino que crece en el jardín, o la taza humeante de té de menta, un baño aromático de lavanda, o una exquisita comida italiana con mucho orégano y ajo.

1

Muchas hierbas se pueden utilizar, además, como colorantes, cosméticos y desodorantes naturales, por no mencionar que el sólo hecho de ver las hierbas crecer en el jardín de la casa es una experiencia muy relajante y gratificante.

¿Qué es una hierba?

Las hierbas desempeñan un papel vital en nuestras vidas, ya que son sabrosas, aromáticas y medicinales, además de ser ornamentales.

Historia de las hierbas

Los chinos son la cultura que más historia tiene en cuanto al uso de hierbas medicinales. Hay algunos libros de hierbas chinas que datan de 2.700 y tienen largas listas de plantas medicinales. La India es el hogar de la medicina herbal ayurvédica basada en una larga tradición hindú.

2

Las culturas indígenas de todo el mundo han usado las hierbas medicinales por siglos y para muchos fines, como el curtido de cueros y hasta para la pérdida de cabello.

Los griegos y romanos tenían la inusual práctica de coronar a sus héroes con eneldo y laurel. Los griegos también utilizaban las hojas de menta como loción de baño para relajar a los atletas. El médico griego Hipócrates utilizó hierbas ampliamente para su práctica médica.

El secreto de un jardín de hierbas

Tradicionalmente, las hierbas eran cosechadas en un medio silvestre y nativo, que luego pasó a ser el jardín. El secreto para la jardinería ecológica o orgánica, es entender cómo funciona la naturaleza, teniendo un suelo rico y fértil, con la elaboración casera de compost, que sería el abono perfecto para cualquier jardín orgánico.

 

Vía, Fotos

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos