Escrito por

Elegir las lámparas de estudio adecuadas

Las lámparas de estudio siempre son necesarias en todo momento ya sea justamente para estudiar, leer o pare tener cerca en la mesa de noche ayudándonos a tener la luz artificial exacta. Así como sucede con la decoración, existen un sin fin de lámparas de estudio que puedes escoger de acuerdo a tus gustos personales. Sin embargo, no todas las lámparas de estudio dan la misma iluminación, por eso es bueno tener en cuenta para qué se quiere usar cada una de ellas con el fin de comprar la más adecuada. Veamos qué hay que tener en cuenta al momento de elegir las lámparas de estudio.

lamparas de estudio

El tipo de habitación

Una de las cuestiones que tienes que saber al momento de elegir las lámparas de estudio, es que tienes que mirar muy bien el tipo de habitación o salón de estudios que tiene.  Esto quiere decir que hay que mirar exactamente cómo es el escritorio en donde vamos a colocar esa lámpara de estudio, con el fin de saber cuál es la más acertada. También hay que ver qué tipo de luz natural nos llega desde las ventanas, y cuál es la potencia de la misma, ya que puede que no necesitemos unas lámparas de estudio tan potentes si contamos con lámparas de este estilo. Si tu trabajo o el estudio se da principalmente durante el día, la luz natural te será suficiente con lo cual, la lámpara de estudio no es necesaria que sea tan fuerte, bastará con un flexo de potencia normal. En cambio, si vas a pasar algunas horas de la noche, o largas jornadas nocturnas trabajando o estudiando, entonces la lámpara de estudio tiene que ser capaz de darte la potencia necesaria para que no fuerces la vista.

Tipos de lámparas de estudio

Lámparas de estudio halógeno

Son de las más habituales, y el consumo de ellas será muy similar al que tienen las bombillas tradicionales de casa. Dependiendo de la potencia de la bombilla conseguirás más fuerza o menos en ella. Lo ideal son las bombillas incandescente de entre 60W y 48W.
lamparas de estudio flexibles

Lámparas de estudio de bajo consumo

Actualmente de las más utilizadas. Tal y como sucede con las bombillas de bajo consumo, permiten ahorrar en la factura final de energía, con lo cual son muy ventajosas. Para las lámparas de estudio vienen fenomenal si se tienen largas horas de estudio o trabajo nocturnas por lo que estarán encendidas por largo tiempo.

Lámparas de estudio LED

Aunque todavía no son de las más utilizadas, cada vez más personas confían en la tecnología LED que permite dar una potencia de 3W ofreciendo casi la misma intensidad que ofrece una lámpara tradicional con potencia de 60W.

Ten en cuenta también que las lámparas de estudio pueden ser flexibles, o sea, que puedes enfocar la luz hacia donde tu quieras o pueden ser fijas, teniendo su punto de luz hacia un mismo lugar siempre. Las flexibles se dicen que tienen cuello de cisne, de ahí la posibilidad de mover el foco de luz.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos