UP

-     Escrito por fabiola

Enfermedades

Enfermedades y tratamientos más comunes para el jardín

Desde hacía tiempo que no me preocupaba de ninguna enfermedad en el jardín, pero ahora que me ataca una, comienzo a preocuparme, y empecé a buscar cómo solucionar el problema, ya que la planta, poco a poco va muriendo y pareciera que no hay nada que hacer.

1

Descubrí que mi planta de terraza estaba afectada con Cochinilla, insectos minúsculos que van cubriendo los tallos y la parte inferior de las hojas, las que van succionando la savia de la planta, mientras eliminan una sustancia serosa. Pensé en lavar la planta con detergente, pero es imposible sin causarle daño a las raíces, así que tendré que salir a comprar un insecticida sistémico o orgánico que las elimine.

2

El gran problema de las Cochinillas, es que van debilitando la planta hasta matarla. Hay una versión de Cochinilla algodonosa, que se da más en las plantas de interior, y están recubiertas de una especie de vello blanco. También se aferran a los tallos y parte inferior de las hojas de las plantas. Cuando se observan de estos vellos en las raíces, hay que aplicar un producto sistémico que las mate de raíz.

3

Los focos de infección por Cochinilla, se deben limpiar con un trapo, y en caso de ser mucha la infección, cortar las ramas y botarlas, repitiendo la aplicación de insecticida por 10 o 15 días.

Los que son de temer, son los Nematodos, unos parásitos muy pequeños que atacan las raíces, las hojas y los tallos de las plantas de interior. Las hojas se oscurecen y se secan al no poder luchar contra estos succionadores de savia.

4

Los Pulgones, son insectos de color verde, negro o anaranjado que van formando colonias y segregan un azúcar que les gusta a las hormigas. Los pulgones prefieren los ambientes cálidos y húmedos y van succionando las plantas hasta que los tallos y las hojas se deforman y se vuelven amarillas, deteniendo el crecimiento de las plantas. A esta enfermedad también se le debe aplicar insecticida.

También están los hongos, que se tratan con fungicidas. Los hongos se detectan más fácilmente, ya que se ve moho velloso sobre las plantas.

Fotos: (Dingilingi) flickr, (Nociveglia) flickr