Cuando se trata de crear un armario empotrado, siempre puedes confiar en el sistema PAX de Ikea. Con este sistema versátil, eres tú quien decide el tamaño y la forma de tu guardarropa para maximizar cada centímetro de tu espacio de almacenamiento. Pero puede que te quedes corto con lo que te ofrece el sistema Pax de modo que vamos a mostrarte una solución que seguro que te va a interesar. El truco de IKEA PAX añade muebles EKET para hacer un armario empotrado.
Con una planificación cuidadosa y la herramienta de creación PAX de IKEA puedes crear un diseño de mueble empotrado para tu dormitorio y todo gracias a la incorporación de armarios EKET.
Foto:@itsnotsogrimupnorth
El truco consiste en comprar dos armarios EKET con puertas dobles . Luego con una sierra tenemos que cortar la parte posterior de una de las unidades que ofrece el sistema PAX en el diseño que hayamos obtenido y de este modo encajan bien con los armarios.
Foto:@itsnotsogrimupnorth
Una vez que todo esté al ras se construye un marco de madera para levantar todas las unidades del suelo. Para crear la apariencia integrada en el dormitorio, se pueden usar tableros de MDF para llenar los espacios entre cada sección. Después, se cubre con paneles de yeso desde el techo hacia abajo y se limpia ligeramente todo.
Foto:@itsnotsogrimupnorth
Una vez que se completan los marcos y se fija todo a la pared, puedes usar una tabla de ventana de MDF con un borde redondeado como un estante de bricolaje en la parte superior del EKETS. Para crear una apariencia de paneles tradicionales en los armarios simples de IKEA, se pueden agregar molduras de madera de pino a todas las puertas. Toca entonces pintar.
Foto:@itsnotsogrimupnorth
Para ayudar que el armario empotrado se vea mucho mejor, se puede también agregar una moldura alrededor del borde superior que colocar a lo largo de todo el techo. Esta atención al detalle es lo que hace que este armario empotrado parezca tan tradicional y auténtico.
Foto:@itsnotsogrimupnorth
Verás que tras algo de trabajo, el resultado final de esta solución combinando PAX y EKKET de IKEA es la de un bonito armario empotrado con un estilo de diseño combinado en la que sobresale la mezcla de lo tradicional con algunos toques más contemporáneos.
Un trabajo que se aplicó para una casa en Francia pero que gracias a las fotos que te mostramos puedes ver cómo se fue desarrollando y lo mejor de todo es que todo lo que se ha usado son materiales de Ikea de modo que tú mismo/a lo tienes al alcance de tu mano en el caso de que desees poner tu proyecto en práctica.