Haciendo tus propios arreglos florales

Todo acontecimiento o fecha importante se festeja con flores. Esta es la oportunidad de aprender a lucirse con el más perfumado y colorido arreglo floral.

El arte floral se rige por líneas que se desprenden de figuras y volúmenes geométricos. Por ejemplo, se puede desarrollar el aprendizaje de arreglos florales tomando como guía el cono, la esfera y el cubo.Dentro de las líneas podemos mencionar, la vertical, triangular, oval cerrado y oval abierto, estas son ideales para los lugares de la casa donde se desee desarrollar altura.

Hay que cuidar especialmente el marco o fondo, que puede ser simplemente la pared de la habitación.

Otra de las líneas es la medialuna, adecuada para utilizar como centro de mesa, porque se confecciona con poca altura.

El último caso, la línea “hogarth” o de la belleza, resulta perfecto para aplicar en decoración de ambientes. Este tipo de arreglos se puede completar con floreros delicados.
Debe ubicarse siempre sobre un fondo cuidadosamente elegido debido a lo etéreo de su forma, para no empastar el efecto.

¿Cómo elegir las flores?

Todas las flores, desde la simple pero simpática margarita a la más bella rosa, podrán ser utilizadas en la preparación de adornos vegetales.

El único detalle que debe tenerse en cuenta para seleccionar las flores es una adecuada combinación de colores y una variación de tamaños que resulte armónica.
Para completar el adorno se puede utilizar distintas clases de follaje.

En el momento de armarlo, no altera el orden en el que se coloquen las flores o el follaje (cualquiera puede ir en primer lugar).

la forma del arreglo se dará de acuerdo a la línea elegida. La selección de las flores también dependerá de este punto.

ima mundoanuncio

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos