5 Ideas para decorar la oficina de casa fácilmente

Trabajar en casa puede convertirse en una auténtica ventaja, especialmente si tenemos la virtud de poder diferenciar entre el trabajo y la vida familiar, algo aún más importante a tener en cuenta si, además, tenemos hijos en casa. Y es que aunque puede ofrecer muchas posibilidades, la realidad es que si no somos capaces de […]
Tendenzias.com

Trabajar en casa puede convertirse en una auténtica ventaja, especialmente si tenemos la virtud de poder diferenciar entre el trabajo y la vida familiar, algo aún más importante a tener en cuenta si, además, tenemos hijos en casa. Y es que aunque puede ofrecer muchas posibilidades, la realidad es que si no somos capaces de hacer esta distinción casi básica, acabaremos porque se convierta un problema (o en un inconveniente). Lo que puede llevarnos, incluso, a que trabajemos más de la cuenta, ya que siempre podemos acudir unos minutos a la habitación donde hemos instalado nuestra oficina o despacho, y consultar -o responder- algunos correos electrónicos, o continuar con lo que en realidad deberíamos dejar pendiente para el día siguiente. No obstante, también es de vital importancia que nos sintamos a gusto en la estancia, por lo que contar con algunas ideas decorativas para la oficina en casa es siempre de enorme utilidad, en especial si conseguimos crear un espacio motivador e inspirativo. ¿Quieres descubrir algunas ideas útiles que te podrían ser de enorme ayuda? Inspira creatividad y productividad al máximo con estas propuestas modernas.

Ideas de Oficinas en casa

Todos necesitamos de un espacio designado en casa para que nos pueda inspirar a pensar con una mayor claridad, y también a la hora de trabajar de forma mucho más dura (y efectiva). Evidentemente, de poco importa si tenemos una habitación completa para nosotros solos que podemos convertir en una oficina o despacho, o solo una pequeña esquina donde colocar un escritorio. Si no lo decoramos de forma inteligente, y creativa, poco podremos conseguir.

Si bien es cierto que los diseños decorativos para oficinas en casa varían de rústicos a modernos, te puedes inspirar en algunas propuestas tan vibrantes como inspiradoras, lo que precisamente las convierte en el lugar perfecto para crear, estudiar… o, en definitiva, hacer cualquier otra cosa relacionada con el trabajo.

También debemos tener en cuenta algo fundamental: la motivación puede ser diferente de una persona a otra. De esta forma, algunos pueden sentirse a gusto en espacios de trabajo más minimalistas, mientras que otros disfrutan con espacios más decorados, llenos de color y encanto. Por tanto, podemos mencionar una clave única: piensa en primer lugar en qué tipo de trabajo puedes prosperar mejor. Luego, evalúa el espacio que tienes disponible, y ponte manos a la obra. Quién sabe, algunas de estas ideas pueden ayudarte de manera muy positiva a la hora de aumentar tu propia productividad.

Ideas útiles para decorar tu oficina en casa

Elige un escritorio más minimalista

Elige un escritorio más minimalista

Tanto si no tienes mucho espacio disponible, como si te apasiona el diseño más minimalista, puedes empezar optando por un escritorio minimalista, lo que significa que debe ser lo más sencillo y simple posible, para que no desentone mucho con el resto de la decoración.

Por ejemplo, puedes mezclar tonos cálidos y fríos optando por un escritorio blanco minimalista, utilizando como un maravilloso contraste una silla antigua de madera. Para terminar, puedes acabar decorando con cestas de mimbre, cuadros y otros accesorios que combinen bien.

Aporta un toque de color

Aporta un toque de color

Si te gusta el color, pero también el minimalismo, puedes jugar un poco con los tonos fríos aportando algo de calidez, utilizando para ello una bonita silla de color naranja brillante (o amarillo, que también combinará a la perfección).

Combina a la perfección con mesas de escritorio blancas, de diseño ligero, minimalista y más aireado. Un buen ejemplo lo encontramos en los diseños con toques de inspiración escandinava, que acaban combinando muy bien con colores un poco más llamativos.

Crea tu propio escritorio

Crea tu propio escritorio

Si dispones de una habitación para ti solo/a donde poder hacer tu oficina, o tienes la posibilidad de optar por una pared entera solo para ti, puedes optar por crear tu propio escritorio, optando por un tablón de madera que tenga una longitud similar a toda la pared.

Como ves, ofrece un resultado casi maravilloso, ya que dispondrás de el suficiente espacio para escribir, trabajar y crear, mientras que utilizas una decoración agradable que siempre llamará la atención.

Decora con un poco de vegetación

Decora con un poco de vegetación

Optando por plantas de verdad (en lugar de elementos decorativos de plástico, aún cuando éstos queden muy bonitos) puede ayudar positivamente a la hora de ofrecer una nueva vida a la oficina en casa.

Además, si optas por escoger algunas plantas capaces de purificar el aire, el resultado será evidentemente aún más interesante. Combinado con un escritorio de color blanco, y una pared con tonos oscuros, conseguirás un resultado todavía más bonito.

Escritorio a modo de vestidor

Escritorio a modo de vestidor

Quizá dispones en tu habitación de un armario empotrado o vestidor que ya no utilices. Si es así, y necesitas tener un poco de espacio extra para trabajar, puedes optar por convertir un armario vacío en un acogedor espacio para la oficina.

Evidentemente, podrías optar por decorarlo de la misma manera que lo harías con otro sitio o estancia: añade papel tapiz, algún que otro toque decorativo, y por último algunos accesorios de iluminación.

5 Ideas para decorar la oficina de casa fácilmente
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar