Ideas para decorar tu casa con luces de navidad

Las luces de navidad son el elemento más atractivo de la decoración de navidad, no solo dentro del hogar, si no también en las terrazas o en las calles de todas las poblaciones. Ahora bien, ¿cómo sacarle el máximo partido a tus luces de navidad? Para ello hemos preparado este artículo con ideas para decorar tu casa con luces de navidad.

Decoracion luces navidad

Las luces de navidad tienen la capacidad de convertir un espacio cualquiera en algo especial, incluso mágico, pudiendo ser utilizadas en multitud de espacios de la casa y conseguir que haya un ambiente íntimo y acogedor. Además, hay tantas opciones de luces que podéis encontrar la idónea para la decoración que tengáis pensadas, no solo ya en los colores de las luces, también en cuanto al tamaño, el diseño, si son luces estáticas o van cambiando los colores, entre otros.

Luces de navidad para el árbol

Espero que nadie se ofenda pero hay personas que no tienen nada de gusto para decorar el árbol de navidad y no pasa nada. En estos casos, lo mejor que podéis hacer para engalanar vuestro árbol de navidad es dejaros de comprar bolitas y adornos, optando mejor por una bonita guirnalda de luces led de bajo consumo. Recordad que en cuestiones de decoración menos es más.

Decoracion luces navidad arbol

¿Que se os da muy bien y todos los años os queda fantástico? Dale un toque de luz con unas luces navideñas, ya sean en forma de guirnalda o de accesorios que vengan con luces incorporadas, verás que todavía va a parecer aún más mágico y hermoso.

Guirnaldas de luces + Accesorios decorativos DIY

Si te gustan las manualidades y se te da bien trabajar con las manos puedes comprarte una guirnalda de luces y decorarla tú misma añadiéndole otros accesorios al cableado (piñas, mensajes de papel atados, fotos…). Eso sí, fíjate siempre que no se puedan quemar, que la guirnalda esté en perfectas condiciones y que los materiales que puedas usar no las dañen.

Cortinas de luces de navidad

Se les llama cortinas de luces de navidad porque es como si fuera, literalmente, una cortina que en lugar de ser de tela es de luces. Dicho esto, también podríamos pensar que se le llama de esta forma porque suele colocarse en espacios como las ventanas para que caigan las luces como una cortina o en las fachadas o terrazas de los edificios.

Podéis encontrarlas con gran facilidad en todas las tiendas donde haya decoración navideña. En el caso de que queráis reutilizar las luces que ya tenéis, podéis crear vosotros mismos el efecto de las cortinas de luces de una forma sencilla. Os dejo un vídeo para que podáis ver el paso a paso:

Luces navideñas en botellas de vidrio

Otra de las decoraciones sencillas que puedes hacer tú misma en casa es rellenar las botellas de vidrio vacías y bonitas que tengas con una guirnalda de luces, tú eliges el color. Lo único que tienes que hacer es lavar bien las botellas de vino, comprobar que se hayan secado perfectamente y después introducir las guirnaldas de luces. En este caso, te recomendamos utilizar unas guirnaldas de luces que funcionen con pilas, así te resultará mucho más sencillo.

Corona de navidad con luces navideñas

Decoracion luces navidad corona navidad

Independientemente de que tú mismo hagas la corona de navidad cada año como el hecho de que la compres, optar por incorporar unas luces navideñas en la decoración puede ser una idea fantástica para conseguir que se vea mucho más bonita. Como os comentábamos anteriormente, fijaros en que no haya peligro de que se queme.

¿No se te da bien hacer tú mismo la corona de navidad o quieres reciclar lo que tienes por casa? Crea tu propia corona de navidad solo con luces navideñas. Utiliza una cacerola para enrollar sobre ella las luces de navidad, así te aseguras de que queda circular. Fíjalas con un riel o celo en distintos puntos (siempre encima del cableado) y ya la tienes lista. Colócala sobre la mesa y en el centro puedes colocar algún objeto decorativo navideño que te guste.

Luces de navidad como centro de mesa

A veces nos preocupamos tanto en que todo se vea tan espectacular que no nos damos cuenta de que lo sencillo es hermoso, vistoso y elegante. Si te gusta decorar bien tu mesa de navidad pero no quieres quebrarte la cabeza, puedes colocar en el centro de la misma unos conos led navideños, los tienes de diferentes alturas, colores y materiales, por lo que te resultará sencillo combinarlo con otros elementos decorativos o con tu propia mantelería.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar