Escrito por

Iluminación comercial

La luz siempre es algo fundamental en todos los casos, pero si se trata de un comercio o de una tienda, aún cobra mayor importancia ya que los clientes que ingresen a ella deben sentirse completamente a gusto y poder estar cómodos en todo momento. Así es como la iluminación comercial debe ser pensada estratégicamente para que funcione y también debe tomar puntos importantes de la decoración para no perder en ningún momento esa versatilidad.

iluminacion cafeteria

Tipos de iluminación comercial

Dentro de la iluminación comercial puedes encontrarte con la luz natural, la que tenemos que hacer uso y aprovechar en todo momento porque es en definitiva el que te va a ayudar a darle algo peculiar. Todo el diseño o colores que se coloquen dentro de un espacio puede llegar a variar cuando se expone a la iluminación natural. Lo mismo con la climatología del día a día y la tonalidad que va tomando la luz natural con el paso de las horas. Tener todos estos factores en cuenta es fundamental a la hora de decidir el diseño y decoración de un espacio comercial.

La otra parte importante es la luz halógena. El tipo de luz halógena ayudará a que cuando la luz natural ya no pueda cumplir su función, haya otro apartado que sí pueda hacerlo. Generalmente esta luz se utiliza como una luz de acento con el fin de resaltar puntos especiales, por eso se hacen uso muchas veces de focos direccionales que apuntan a un lugar específico del espacio. Lo ideal es que la luz halógena pueda ser regulada y cambiar según el momento.

Cuando se trata de un espacio como por ejemplo en donde se exponen productos, también se puede optar por un tipo de iluminación llamados Halogenuros metálicos que se trata de una luz muy brillante, de color medio que reproduce la luz natural en cada uno de los objetos que ilumina.  Este tipo de iluminación es la preferida por los escaparates ya que ayuda a resaltar los productos que hay en ella. También se utiliza mucho en museos, exposiciones o galerías de arte.

iluminacion natural en negocio
En cuanto a la iluminación comercial que se hace uso en oficinas, la más utilizada es la iluminación de fluorescencia ya que se trata de una iluminación de bajo consumo lo que permite tener encendida durante largas horas al día gastando poco dinero en la factura a final de mes. Existen diferentes tipos de luces fluorescentes de acuerdo a su temperatura y al uso que se le de.

Uno de los tipos de iluminación comercial más modernos, es la iluminación LED. Se trata de una iluminación muy eficaz, de bajo consumo y con un excelente rendimiento. Aunque pueden resultar un poco costosos al inicio su instalación, posteriormente se verá la diferencia en el gasto mes a mes. Existe una gran cantidad de colores y tamaños con lo que las posibilidades de uso son infinitas.

Ahora que conoces qué tipo de iluminación comercial existe, elije la mejor para tu empresa y aprovecha las ventajas de tener una buena iluminación para resaltar tus productos o para trabajar mejor.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos