Escrito por Tendenzias

La Acalifa

El nombre científico de esta planta de colorido entre rojo  y verde es Acalypha wikesiana, aunque coloquialmente se la denomina desde tiempo inmemorial Acalifa. Esta planta se encuentra distribuida en muchos países al rededor de todo el orbe terráqueo y los lugares dónde florece son en aquellos lugares con clima tropical y sub tropical. Su aspecto físico es el de un arbusto leñoso de aproximadamente 50 centímetros de altura. Se caracteriza por tener hojas grandes y ovaladas con un color verde intenso o verde bronce a púrpura; su aspecto exterior depende de la variedad.

esjardineria06092009

creativecommons

Las flores de este arbusto se agrupan en las inflorescencias. Estas hojas tienen gran longitud y en algunos ejemplares se ha llegado a encontrar hojas de 50 centímetros de longitud. Durante la temporada invernal es necesario que la planta este colocada en un sitio con mucha luz. En verano, si tenemos la planta al aire libre es mejor tenerla en una zona de sombra dónde no le de el sol. Hasta que la planta no haya desarrollado las colas es suficiente administrarle agua con un vaporizador que tenga los orificios muy pequeños. El riego se tendrá que hacer tres veces por semana.

Dos cosas que podrían dañar a la planta es el excesivo calor y las corrientes de aire. La temperatura máxima del lugar dónde se encuentre no debe superar los 22º. En verano y en zonas de excesivo calor es necesario que siempre tenga agua inclusive si fuera necesario llevar a cabo riegos diarios. Si en algún momento queremos cambiar el tiesto esto se tendrá que llevar a cabo cuando la vegetación se encuentre parada, es decir, cuando la planta tenga las inflorescencias marchitas. Se trata de una planta que siempre nos dará un toque de verdor en el lugar dónde la tengamos expuesta. Además no es una planta que necesite muchos cuidados.

Fuente:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos