Escrito por

La campanilla morada

La Ipomoea, que es como coloquialmente se denomina a esta planta, tiene como nombre científico ipomoea purpurea. Esta bella planta pertenece a la familia de las Convolvulaceae y según la zona geográfica dónde brote se la denomina de diferentes maneras: Ipomea, Don Diego de día, Campanilla morada, Campaniña y Yedra morada. El origen de esta especie de plantas es América. En cuanto al cultivo de la misma depende de en que clima se ha realizado la plantación ya que en climas fríos tiene un cultivo anual mientras que si el clima es cálido nos encontramos con una planta perenne que puede vivir varios años.

esjardineria10082009

creativecommons

Es una planta de crecimiento rápido y morfológicamente destaca por tener los tallos delgados que se utilizan en decoración para tapar las rejas con tupidas mantas vegetales. Las flores de esa planta tienen forma de corazón y aparecen muy escasamente en la planta en la cual se agrupan en grupos reducidos. Los colores de las flores pueden ser variados, entre las que encontramos el color violeta, púrpura, rosado, blanco y multicolor. La época de floración es amplia ya que se desarrolla desde el verano hasta el invierno.

Una de las peculiaridades de esa planta es que las flores se cierran al atardecer y en caso que durante el día no les del sol optan por la misma estrategia. El principal uso de esa planta es el ornamental y decorativo ya que su uso más extendido consiste en cubrir rejas y barandillas e incluso crear con varias plantas figuras geométricas como puedan ser los arcos. El modo más habitual de cultivo en es las terrazas en grandes macetas. A la hora de ubicarlas es necesario que tengan abundancia de luz ya sea expuestas al sol o mejor aún en un lugar dónde haya semi sombra.

Fuente: Infojardin |  Imagen: nur

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos