Escrito por

La moda de las lámparas de vidrio

El vidrio es un material que debe ser reciclado o que debe reutilizarse de alguna forma. Así es como lo entienden los decoradores de interiores y como han intentado tratarlo creando con este material distintos tipos de lámparas de escritorio de vidrio interesantes y muy originales que forman parte de muchos ambientes. Si bien puedes conseguirlas en una tienda de venta de productos de decoración o especializada en lámparas, lo interesante también está en que puedas realizar la lámpara de vidrio tu mismo, ya que tendrá un sentido y un significado especial si eres capaz de hacerlo. Veamos cómo puedes hacer una lámpara de vidrio a partir de una botella.

lamparas de vidrio verdes

Crear una lámpara de vidrio con una botella

Antes de empezar, presta atención a los materiales que necesitas para este tipo de manualidad. Necesitarás un taladro, un destornillador, coronas de diamante, cortacables, unas brocas para vidrio,
la botella de vidrio, un casco portalámparas, interruptor, cables, adhesivos y tacos de madera.

El primer paso es inmovilizar la botella. La botella puede ser de vino o de lo que tu consideres para crear la lámpara de vidrio. Para ello, con una madera y unas abrazaderas vamos a adaptarlas al cuerpo de la botella haciendo que así no se mueva cada vez que trabajamos en ella.

Ahora, es el momento de agujerear el lateral de la botella, con el fin de que por allí pasen los cables. Utilizaremos la broca de cristal más fina que tengamos  y el agüero lo iremos ensanchando según el ancho del cable que debamos pasar por allí. Ten cuidado que la botella no se rompa en ningún momento.

El culo de la botella debe desaparecer, con lo cual, lo haremos con una corona de diamante. Ten en cuenta que esta corona de diamantes tiene que ser tan ancha como la bombilla que queramos colocar en el interior.

lamparas con botellas de champagne

Con la medida utilizada en la corona de diamantes vamos a hacer una base en una madera para poder colocar allí el portabombillas. Dentro de esta, habrá que hacer otro agüero en donde se pueda encajar el casquillo.

Hecho todo esto, se instala la parte eléctrica con el interruptor y todas las conexiones, se pasa el cable por el agüero de la botella, se desmonta el casquillo y se lo coloca en la pieza de madera para finalmente hacer la conexión que se le pegará a la madera con un adhesivo especial. Ya con todo realizado, se introduce dentro de la botella de vino y listo, podemos disfrutar de una lámpara de vidrio hecha por nosotros mismos.

Las opciones son infinitas y realmente puedes generar tantos tipos de lámparas de vidrio como botellas existan en el mundo. Tan sólo hace falta que pienses como siempre, en el tipo de decoración de tu hogar y que las adaptes a ellos para que además de iluminar formen un elemento de decoración fundamental en tu casa. Intenta jugar con los colores y aprovecha las formas tan bonitas que tienen algunas botellas para enbellecerlas y que formen parte de tu hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos