Escrito por

Lámparas Halógenas

Las lámparas halógenas son aquellas que utilizamos normalmente en casa. Se tratan de las bombillas más tradicionales de todas y son capaces de dar a un ambiente un estilo muy particular y bonito. Una de las cosas que diferente a las lámparas halógenas del resto es que son las que dan mejor luz de todas, creando una luminosidad única que no podrás alcanzar con otro tipo de lámparas pudiendo incluso variar su intensidad. Conozcamos entonces un poco más sobre ellas para saber a qué nos estamos enfrentando.

lamparas halogenas portatil

Cómo se compone una lámpara halógena

Las lámparas halógenas están compuestas por un alambre de tungsteno que se sube a una montura. Además lleva una envoltura transparente muy bien sellada que hace que contenga en su interior un gas o un vacío que protege al máximo al filamento del alambre anterior haciendo que en ningún momento se oxide. En la parte inferior tiene una base que sirve como soporte mecánico haciendo que se pueda conectar a la luz eléctrica y que esa corriente pase hasta llegar al filamento del alambre obteniendo así la luz necesaria de la bombilla.

Características básicas de las lámparas halógenas

Una de las características importantes de las lámparas halógenas, es que estas son capaces de mantener la intensidad de su luz durante todo el tiempo de vida que tienen. Esto quiere decir que no se va a bajar la intensidad de iluminación mientras que la bombilla esté correctamente. Por otro lado, las lámparas halógenas tienen mayor vida que las lámparas convencionales haciendo que ambas tengan el mismo consumo, con lo cual, compensa mucho más apostar en estos casos por una lámpara halógena que por una lámpara tradicional.

Además, la lámpara halógena cuenta con una estructura mucho más compacta que la lámpara incandescente convencional.

Cuando se necesitan lámparas para estudiar o para iluminar un lugar con el fin de ayudar a la lectura, las lámparas halógenas son las preferidas e ideales para eso momentos y nos ofrecen toda la intensidad que queramos en un instante.

Desventajas de las lámparas halógenas

Una de las desventajas de las lámparas halógenas en general es que suelen durar tan solo 2000 horas, lo que hace que sea mucho menor a otro tipo de bombillas, con lo cual no terminan de ser amortizada su compra en muchos casos o hay que cambiarla más rápido que las lámparas convencionales. EL problema aquí es que aunque son bastante económicas comparadas por ejemplo con las lámparas LED, al durar tan poco tiempo hay que cambiarlas constantemente, con lo que hay que sacar cuentas a finales del año si ha compensado o no tener este tipo de lámparas halógenas en ese espacio.
tipos lamparas halogenas

Por otro lado, el consumo de electricidad llega a ser un poco elevado si lo comparamos con las bombillas de bajo consumo o lámparas LED que en ese caso hacen que podamos ahorrar bastante en la factura a finales de mes.

Como puedes apreciar, las lámparas halógenas, son una buena solución, tan sólo hace falta que definas para qué las quieres exactamente y listo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos