Escrito por

Lámparas para niños

Así como se deciden muchos tipos de accesorios básicos e importantes para la habitación de un niño algo que no hay que dejar de lado es la iluminación, aunque todavía no estén en la época de estudio, en la que si necesiten de un espacio especial, es fundamental que cuenten con lámparas para niños con las cuales poder encender a la noche y tener cerca para sentirse seguros.

Importancia de las lámparas para niños

Aunque la iluminación natural es siempre la mejor de todas, durante la noche se necesitará tener un tipo de iluminación específica que ayuda a que el niño pueda iluminar su habitación. Tener unas lámparas para niños cerca de la cama ayudará que no tengan miedo a la noche. Muchos niños pasan por esa etapa de tener miedo a la oscuridad, con lo cual, contar con una lámpara portátil cerca con algún dibujo o similar les ayudará a pasar mejor la noche.

Lo mismo sucede con las lámparas para niños principales. Se pueden hacer uso de lámparas con dibujos que vayan en combinación con el tipo de decoración que se está realizando, en cuanto a colores y texturas. Lo más tradicional es optar por los globos inflados que sirven de pantalla, aunque las opciones son infinitas.

Tipos de lámparas para niños

Es importante que las lámparas para niños que se pongan al lado de la cama, se puedan encender muy fácil y que en ningún momento esto suponga un riesgo para el niño con la electricidad. Por eso, que se pueda encender la lámpara para el niño de forma sencilla quizás sólo presionando un botón o similar hará que tengan el hábito de encenderla y apagarla. Además, si eres capaz de conseguir un diseño bonito que les guste, pues no sólo hará de fuente de iluminación sino que también podrá ser uno de sus objetos favoritos dentro de la habitación.

El tamaño de las lámparas para niños será un poco de acuerdo al tipo de función que quieres que realicen. Si se convierte en la luz artificial principal durante la noche, entonces o puedes optar por una luz general superior o por una lámpara grande con un diseño bonito como el de la fotografía.
lamparas infantiles grandes

Generalmente se utiliza una combinación de luz general con una luz portátil más concentrada hacia un punto en concreto como su cama o similar.

En cuanto a los diseños, también podrías optar porque te ayuden a crear ellos mismos el tipo de lámpara que desean. En este caso, podrían hacer manualidades al crear la lámpara juntos y dibujar o pintar la pantalla con lo que más le guste. Se trataría entonces de un estilo de lámpara para niños personalizada y único que no se podrá ver ningún otro lugar.

Las opciones como siempre son infinitas y dependen del espacio, tipo de iluminación y de los gustos del niño. Utiliza todas las posibilidades para hacer que no sólo sea un objeto de iluminación sino que también se convierta en un objeto de decoración importante dentro de la habitación infantil.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos