Escrito por

Las lámparas eléctricas

Así como una orden divina, es fundamental esta afirmación: en pleno siglo XXI no concebimos la vida sin la lámpara eléctrica. ¿Te has puesto a pensar en ello alguna vez? ¿Cuánto fue el máximo de tiempo que has pasado sin luz? La gente desespera cada vez que hay un corte de luz, se pone de mal humor y lo único que quiere es que la bombilla vuelva a encender. Así de importante se ha vuelto la luz artificial en nuestras vidas.

tipos lamparas electticas

Los tiempos renacentistas y barroquistas han acabado y el mecanismo de energía eléctrica, junto con Thomas Edison nos han cambiado la vida a todos los seres del planeta. Hoy día es inconcebible entrar a un lugar que esté iluminado, por ejemplo, por velas.

La lámpara eléctrica es un dispositivo productor de luz a través de energía eléctrica, que los seres humanos utilizamos para todo tipo de funciones ya sea para cocinar, para estudiar, para leer, para ver televisión, etc. La conversión se da gracias al efecto Joule, que consiste en métodos de calentamiento de un filamento metálico. Es un proceso físico un tanto complicado, no obstante esto sucede por la fluorescencia de ciertos metales en una descarga eléctrica o a otro tipo de sistema.

Hoy día lo que no faltan son ejemplos de lo que es una lámpara eléctrica, que para ser más gráficos nombraremos algunos de ellos:

  • Lámpara incandescente: fue la primera lámpara eléctrica en llegar al mundo. De todas las lámparas que tenemos a disposición es la que tiene un rendimiento luminoso más bajo, aunque han podido aumentarlo con el paso del tiempo. Su periodo de vida útil varía siempre entre las 1000 mil horas, pero es de bajo precio y proporciona un color cálido y agradable a todos los ambientes. Cualquier persona cuenta con un acceso muy sencillo y fácil a este tipo de lámparas eléctricas. Tiene la desventaja de no ser una lámpara buena productora de colores puesto que los colores fríos se ven forzados en su exposición.lamparas electricas
  • Lámpara Led: la lámpara led, si bien es más costosa, y recientemente se empieza a incorporar en el mercado cotidiano de luces, también es una lámpara eléctrica. Ellas suelen tener una duración de aproximadamente 45.000 horas de vida si se le da un uso normal y un mantenimiento mínimo. Los colores los reproduce de manera muy fiel posibilitando a cualquier ser humano distinguir qué parte del espectro se está reflejando en todas las superficies. Este tipo de lámparas, por más de que su luz sea producida por energía eléctrica no genera calor, y por tanto es menos propensa a quemarse.
  • Lámpara fluorescente: si bien son creadas a partir de mercurio y puede pensarse que son bastantes tóxicas, lo cierto es que los tubos fluorescentes son las lámparas eléctricas más cotidianas y comunes en todos los hogares. Las lámparas fluorescentes fueron un gran descubrimiento de la luminosidad puesto que es una lámpara eléctrica de gran alcance y de bajo consumo. Ella se utiliza sobre todo en grandes espacios que demandan mucha luz. En un hogar es normal que la encontremos en una cocina. Su luz es fría y nítida, y no produce destellos que obstruyan la visión.
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos