Las lámparas eléctricas

Tendenzias.com

Así como una orden divina, es fundamental esta afirmación: en pleno siglo XXI no concebimos la vida sin la lámpara eléctrica. ¿Te has puesto a pensar en ello alguna vez? ¿Cuánto fue el máximo de tiempo que has pasado sin luz? La gente desespera cada vez que hay un corte de luz, se pone de mal humor y lo único que quiere es que la bombilla vuelva a encender. Así de importante se ha vuelto la luz artificial en nuestras vidas.

tipos lamparas electticas

Los tiempos renacentistas y barroquistas han acabado y el mecanismo de energía eléctrica, junto con Thomas Edison nos han cambiado la vida a todos los seres del planeta. Hoy día es inconcebible entrar a un lugar que esté iluminado, por ejemplo, por velas.

La lámpara eléctrica es un dispositivo productor de luz a través de energía eléctrica, que los seres humanos utilizamos para todo tipo de funciones ya sea para cocinar, para estudiar, para leer, para ver televisión, etc. La conversión se da gracias al efecto Joule, que consiste en métodos de calentamiento de un filamento metálico. Es un proceso físico un tanto complicado, no obstante esto sucede por la fluorescencia de ciertos metales en una descarga eléctrica o a otro tipo de sistema.

Hoy día lo que no faltan son ejemplos de lo que es una lámpara eléctrica, que para ser más gráficos nombraremos algunos de ellos:

ANUNCIO