Escrito por

Las pantallas para las lámparas de mesa

Las lámparas de mesa siempre son un accesorio que necesitamos en todo momento. Ya sea por su funcionalidad o por el tipo de luz que nos brindan, estas lámparas son indispensables tanto para iluminar como para la decoración de un hogar. Si tienes unas lámparas de mesa en casa pero no sabes qué tipo de pantalla es la mejor o deseas cambiar las pantallas actuales que tienen, lo ideal es que puedas leer este artículo y conocer los materiales que existen para que escojas la que más se adapte a tu estilo.

pantalla para lamparas

Materiales para las pantallas de lámparas de mesa

Las lámparas de mesa pueden tener diversos tipos de pantallas. Muchas veces compramos una lámpara pero luego no nos gusta la pantalla, con lo cual, tenemos la opción de comprar la pantalla por separado y personalizarla al máximo haciendo que se convierta realmente en la lámpara ideal para nosotros.

Dentro de los materiales de pantallas para lámparas de mesa que vas a encontrar se encuentran:

Cristal: Las pantallas de cristal o también llamadas en algunos casos pantallas de tulipa ayudan a tener tanto una iluminación general como una iluminación ambiental según el tipo de lámpara que pongas en su interior. Al ser casi transparentes, es posible con ello darle un tono más agradable y atmosférico general, algo que no sucedería con otro tipo de pantallas que no darían tanta claridad. Difuminan la luz de una u otra manera.

Aluminio: Las pantallas de aluminio en las lámparas de mesa ayudan a que la luz se haga más puntual y pueda ser dirigida al punto exacto que queremos, con lo cual, se obtiene mucha más intimidad con ella. A pesar de que el aluminio casi siempre es gris, hoy en día puedes encontrar pantallas de diversos motivos y colores que son de aluminio y que ayudarían a dar ese tipo de luz que deseas con tu lámpara de mesa.
tipo de lamparas de mesa

-Acero/latón: son un tipo de material nuevo, que generalmente se encuentra en acero cromado o latón dorado opaco. Ayuda a que la luz se focalice al máximo. Son muy buenas porque se pueden limpiar rápido y sin inconvenientes.

PVC: Es un material bastante nuevo en lo que se refiere a pantallas de lámparas de mesa. Son muy ligeras, con lo cual ayudan a crear una luz ambiental adecuada o una luz puntual si lo deseas.

Existen algunos materiales como lo son por ejemplo el papel o la tela que no te recomendamos que utilices como pantallas para tus lámparas de mesa ya que absorben mucha luz y aunque algunas son muy decorativas quedan bien para luces generales pero no para luces de mesa que dan una luz como mucho más puntual y particular que las otras.

Las pantallas de papel por ejemplo se balancean mucho de un lago al otro y ensucian demasiado, mientras que las de materiales naturales son muy difíciles de limpiar ya que el polvo queda acumulado en ellas. En cuanto a las pantallas de tela, absorben también el polvo y los olores además de mancharse con facilidad.

Ahora que sabes más sobre las pantallas para las lámparas de mesa, elige la que más te guste y haz una decoración fabulosa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos