Las tendencias de decoración 2021, un hogar acogedor

Las tendencias de decoración 2021 hay que entenderlas dentro del contexto que estamos viviendo, un año 2020 en el que hemos pasado más tiempo en casa del que nunca hubiéramos imaginado y que en este 2021 ha dejado huella, pues todas las tendencias están enfocadas en conseguir un hogar más acogedor y confortable.

Tendencias decoracion 2021

Este 2021 ha comenzado recordándonos la importancia de contar con un espacio propio y cuidado, de ahí que también muchos estén a la búsqueda de su propio hogar. Y es que si algo nos ha dejado este 2020 es el deseo de contar con una casa donde uno pueda sentirse bien y a gusto, ya sea de alquiler en Madrid como buscar un piso de obra nueva en Barcelona, que es una de esas maravillosas ciudades que lo aúnan todo, desde una gran oferta cultural e histórica, a unas playas interminables y una gastronomía muy cuidada, ni qué decir de lo social, pues se trata de una ciudad cosmopolita y plural, con las ventajas de una gran ciudad a la hora de buscar empleo. Pero no solo el movimiento migratorio se genera en las grandes ciudades, también hay quien regresa al pueblo para volver a otros ritmos de vida. Sea como sea, hay una inclinación al cambio, una necesidad de contar con un lugar en el que uno sienta seguro en tiempos de incertidumbre, así que ¿cómo conseguirlo mediante la decoración?

La artesanía para los pequeños detalles

Una de las tendencias que más nos han sorprendido es que la artesanía se ha convertido en una de las protagonistas para todas las estancias del hogar, ya sean las vajillas, floreros, cestas, lámparas de cerámica… Una tendencia que a nosotros nos encanta, pues todo lo hecho a mano tiene ese espíritu y ese amor que no vamos a encontrar nunca en las elaboraciones industriales.

Además, la artesanía es el recordatorio de que no hay dos piezas exactamente iguales, que no busques la absoluta perfección en cada una de sus piezas, puesto que la belleza, lo puro y lo auténtico se encuentra en esas formas disonantes de la simetría.

Slow deco, mobiliario sostenible

El mobiliario con materiales naturales generan una sensación completamente diferente en todos los sentidos. En este 2021 no solo nos encontramos con una apuesta mayor por los muebles de madera, entre los que os podéis encontrar maderas con olor, vetas al a vista o una sensación de robustez nunca vista. También hay otros materiales como el mimbre y el ratán que van a contar con más espacio en la casa, no solo en la época de verano.

Pero no es solo eso, este año hay una gran apuesta por cuidar el medio ambiente a través de elegir muebles más sostenibles, al igual que se buscan casas o modificar las mismas para que sean más respetuosas con el medio ambiente.

Alfombras

Otra de las formas de conseguir un espacio acogedor es el uso de alfombras y, como no, la apuesta por materiales naturales para las mismas. Podéis encontrar alfombras de lana lavables y artesanales que pueden decorar vuestras habitaciones o salones, generando esa sensación de calidez maravillosa.

Las plantas no pueden faltar

Si hablamos de crear espacios acogedores las plantas no pueden faltar en tu hogar, puesto que su vitalidad y su color son claves para poder crear espacios que te permitan abstraerte, es como si tuvieras tu propia jungla o jardín dentro del interior de tu casa.

Además, tienen otra ventaja interesante y es que todas las plantas aportan oxígeno, al igual que muchas de ellas destacan porque limpian el aire, regulan la humedad y filtran muchas partículas, por lo que no solo son saludables a nivel emocional si no que también a nivel físico.

Cambio de textiles, si tienes bajo presupuesto

Si quieres cambiar la armonía de tu hogar pero no puedes permitirte hacer una gran inversión económica en ese proyecto, una de las formas en las que puedes lograrlo es cambiando los textiles de tu hogar.

Sabemos que los colores en tendencia varían en función de cada temporada pero en términos generales se apuesta por crear espacios que transmitan la sensación de ser amplios y luminosos, eso se consigue con colores como blancos, grises y beiges aportando color a través de los accesorios. También podéis incorporar colores de la gama terracota u ocre que combinan muy bien con los anteriores, y son tonos que siempre aportan una sensación de calidez.

También te puede interesar