Escrito por

Cómo limpiar el sofá

Recientemente vimos en Decoración de interiores , cómo acabar con el olor a tabaco en casa y es que a veces se nos presentan situaciones en el hogar que aparentemente parecen sencillas de resolver, pero que luego no sabemos exactamente qué pasos tenemos que seguir para conseguir un resultado óptimo. Por ejemplo seguro que muchas veces te habrá pasado que no sabes que producto es el mejor para limpiar el sofá o si es mejor desmontarlo y lavar su funda. Si tienes dudas al respecto de cómo limpiar el sofá os desvelamos ahora todas las claves para que te quede como el primer día.

limpiar-sofa

Índice del artículo:

  1. Cómo limpiar el sofá según su composición
  2. Cómo limpiar manchas en la funda del sofá
  3. Cómo limpiara la funda del sofá

Cómo limpiar el sofá según su composición

paño-piel

Limpiar sofá de piel o de polipiel

  • Muchos de los sofas que podemos encontrar acutalmente en el mercado están realizados en piel o en polipiel, un tipo de  composición que da un resultado elegante pero que a la vez puede mancharse con cierta facilidad, y encima tendremos que utilizar productos específicos para ello aunque también existen “truquillos” que pueden darnos resultado.
  • Lo mejor para limpiar el sofá de piel es comenzar pasando el aspirador. Y una vez hemos eliminado todo el polvo que pueda tener, cogemos un poco de jabón diluído en agua destilada y que deberémos aplicar con la ayuda de paños que estén limpios.
  • Vamos humedeciendo el paño y limpiamos el sofá tramo a tramo, de modo que todo quede limpio. Una vez hemos acabado cogemos otro trapo limpio y comenzamos a secarlo todo.
  • Es recomendable además el uso de productos o sprays que protegen la piel y que nos permitirán que el sofá se mantenga durante más tiempo.

Limpiar sofá de cuero

  • Los sofás de cuero tendrán un cuidado similar o de hecho el mismo que el del sofá de piel. Tenemos que ser conscientes que el sofá es uno de los muebles o elementos de la casa que utilizamos a diario por lo que debemos pasar un paño limpio cada día o de hecho pasar el aspirador al menos una vez por semana.

Limpiar sofá de tela

  • Para limpiar un sofá que esté tapizado en tela, bastará con pasar un cepillo (suave) con el que eliminar el polvo que se acumula a diario.
  • Para este tipo de sofas podemos utilizar una aspiradora, o de hecho algunas telas podemos dejarlas como nuevas con aparatos como los de vapor, conocidos como “vaporetta”.

sofa-aspirador

Cómo limpiar manchas en el sofá

  • Por otro lado, y al margen de la limpieza semanal de nuestro sofá, siempre puede que tengamos una manchar urgente que quitar y quizás nos equivoquemos en el uso de productos abrasivos que acabarán por romper la tela o la piel.
  • Para los sofás de tela, cualquier tipo de mancha ya sea de tinta, de comida, etc…siempre se irá con un producto en seco y que podemos aplicar de manera directa sobre la mancha en cuestión de manera que se crea una espuma que luego cepillamos y elimina la mancha por completo.
  • Para una mancha sobre un sofá de piel siempre es mejor optar por “trucos” que son caseros como por ejemplo la leche tibia y que elimina sin rastro alguno manchas como las de bolígrafo.

Cómo limpiara la funda del sofá

  • Por último nos queda mencionaros las manchas sobre las fundas de sofá, ya que seguro que muchos de vosotros tenéis una funda colocada en el sofá de manera que proteja tanto la piel como la tela.
  • La limpieza de estas fundas es lo más rápido y sencillo ya que tan sólo tenemos que desmontarlas del sofá en cuestión, y meterlas en la lavadora.

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos