Escrito por Tendenzias

Literas para dormitorios infantiles

Muchas son las familias en las que los hermanos deben compartir espacio y de hecho dormitorio y si bien tenemos muchas opciones e ideas para marcar distintos estilo dentro de las habitaciones juveniles, a la hora de acostarse o de irse a dormir, una de las mejores opciones es la de poder contar con una litera de modo que ahorremos espacio y que permita que el cuarto se vea moderno. En Decoración de interiores queremos hablaros a continuación de las que son literas para dormitorios infantiles.

literas-dormitorios-infantiles

Índice del artículo:

  1. Literas para dormitorios infantiles
  2. Ideas y tendencias de literas para dormitorios infantiles
  3. Video de literas para dormitorios infantiles

Literas para dormitorios infantiles

literas-actuales

  • Las literas siempre han sido una gran opción en los pisos y casas pequeñas y de hecho en aquellas habitaciones en las que varios hermanos pequeños tenían que compartir su espacio. No sólo,  porque el hecho de tener una cama encima de otra, nos permita ahorrar metros cuadrados sino porque además en un mismo cuarto pueden dormir dos niños e incluso más si tenemos en cuenta que algunas familias han echado mano de varias literas en un mismo dormitorio.
  • En el pasado, las literas estaban realizadas en madera o en materiales como el hierro y tenían un diseño bastante sencillo, sin apenas detalles o “florituras”,algo que ha cambiado con los años y que además ahora nos permite poder elegir entre diversos estilos.
  • Quizás el “auge” de los muebles modulares y con los que podemos tener un estilo que sea el mismo para todo el dormitorio ha llevado a que las firmas se renueven también al respecto de las literas y para las que incluso, hoy en día, encontramos diversas tendencias.
  • Incluso podemos diferenciar dos tipos de camas, o literas que combinan colores y diseño de modo que sobre ellas puedan dormir niños y niñas que deben compartir su cuarto.

Ideas y tendencias de literas para dormitorios infantiles

254770 018

  • Los tonos pastel por ejemplo, son tendencia actual en la decoración y de hecho podemos encontrarnos con literas y camas que nos permiten disponer mejor del espacio y que además se presentan en estos colores. El rosa y el lila claro permiten que por ejemplo en este cuarto, puedan convivir dos hermanos que sean niño y niña.

unico-espacio-litera

  • Al margen de que las literas nos ayuden a ahorrar espacio, podemos encontrar diseños que son tan acertados como este. Cuatro camas para una habitación que tampoco es tan grande pero que se ve espaciosa ya que todo el mueble de la litera va pegado a una de las paredes, dejando el resto libres.Una buena idea si tu casa es pequeña y tienes hijos de varias edades.

litera-moderna

  • Para los que busquen literas que cuenten con diseños modernos, tenemos que decir que actualmente incluso venden literas que cuentan con formas específicas y que representan elementos que a todo niño le encanta como puede ser un barco pirata, o una nave espacial como la que vemos en esta imagen.

modelo-literas

  • Por otro lado podemos encontrar algunas literas con un diseño actual, que además se han puesto de moda, incluso para dormitorios que cuentan con espacio de sobras. Son modelos como este que vemos en esta imagen y que además de contar con colores  muy acertados, cuenta con un diseño en el que las camas no quedan una encima de la otra y permiten que se incluya además un armario y cajones a juego.

Video de literas para dormitorios infantiles:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores: