Escrito por

Los focos halógenos

A la hora de elegir un foco, no vendría nada mal preguntarnos por qué es conveniente elegir un foco halógeno antes que otros. Como sabemos, estos compiten en el mercado, principalmente con los focos de bajo consumo. No obstante, hay simples ventajas que nos llevarán siempre a elegir un halógeno antes que otro.

focos halogenos dicroicos

Si vamos a pensar en cantidad de horas de uso, puesto que necesitamos de lámparas que tengan una larga duración sin tener que ser cambiadas constantemente, entonces los focos halógenos serán un elemento indispensable para nosotros puesto que su vida útil es de 2.000 horas, el doble de lo que puede llegar a durar una luz incandescentes.

Como todo en este mundo avanza y el diseño es cada vez más sofisticado, las lámparas muchas veces requieren de diferentes tamaños de focos para acompañarlas. Los focos halógenos suelen venir de la misma forma y tamaño que cualquier lámpara incandescente, sin embargo no podemos negar que hay muchas marcas que hacen diferentes modelos como por ejemplo los focos con formas de velas (que son alargados) y las formas de gotas (que son más redondas) También se pueden encontrar en culotte (que es la típica rosca), en tamaño E27 (el foco más común de todos) y E14 (la medida más chica), fácilmente adaptable al artefacto que tengamos para colgar o empotrar en la pared.

Muchas veces al tener que conseguir un foco adecuado, no solamente nos fijamos en el tamaño sino también en la potencia de cada uno. Los focos halógenos suelen tener medidas comunes dentro de los rangos de medición que vienen de 370 lm (que se asimila a las incandescentes de 40 W), de 360 lm (que se asimila a las incandescentes de 60 W), de 850 lm (que se asimilan a las incandescentes de 75 W) y de 1200 lm (que se asimilan a las incandescentes de 100 W).

Lo más importante en cuanto a los focos halógenos es que este tipo de lámpara brindará una luz similar a las lámparas incandescentes. Sin embargo si nos ponemos a pensar en el consumo de cada una, en esto saldremos altamente beneficiados puesto que los focos halógenos suelen consumir un 30% menos que las incandescentes.

Un dato que  les puede llegar a resultar interesante a varios, es que los focos halógenos a diferencia de otros, son ideales para usar con dimmer. Esta posibilidad de regular la cantidad de luz no suelen ofrecerlo muchas lámparas y a veces es necesario para determinados espacios.

focos halogenos

En cuanto a precio, como todo producto, nos encontraremos con diferentes variaciones según las marcas y las características que mencionamos anteriormente. Por supuesto no costará lo mismo una lámpara de 850 lm que una de 360 o una de 1200 lm. Sin embargo, si buscamos una comparación en una misma marca podremos ver cómo los focos halógenos son muchos más económicos que los focos de bajo consumo, con lo cual, bien vale la pena intentarlo y probar cómo funcionan y qué tipo de ahorro nos dan este tipo de focos en el hogar.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos