Los revestimientos decorativos más populares para reformar hogares y locales

Si estás pensando en darle una nueva vida a tu hogar pero no quieres meterte una obra que no sabes cuándo vas a terminar, te animamos a que valores los revestimientos decorativos. Son una de las opciones más interesantes para conseguir una decoración completamente diferente y se pueden utilizar tanto en reforma de hogares como de locales.

Microcemento

El microcemento se ha convertido en el revestimiento de moda. Las razones son muchas y, en el blog, podéis encontrar información más detallada sobre este material. Algunas de ellas son:

  • Cuenta con una gran variedad de colores, texturas y acabados de lujo que se pueden personalizar.
  • No hace falta hacer obra, se aplica directamente sobre el material (azulejo, yeso, etc.) y te evitas hacer obra.
  • El resultado es una superficie continua que denota distinción y una mayor sensación de amplitud.
  • Elimina las juntas de los azulejos u otro tipo de materiales, lo que mejora su mantenimiento.
  • Es fácil de limpiar.
  • Se puede usar en paredes, suelos y techos.
  • Se puede utilizar en zonas de mucho tránsito, al igual que es óptimo para zonas como el baño o la cocina.
  • Es muy resistente a las altas temperaturas, por lo que se puede usar tanto en el interior como en el exterior del hogar. No se agrieta, no se cuartea.

Frisos decorativos

Los frisos decorativos pueden ser otra opción muy interesante a tener en cuenta. Puedes encontrar frisos de PVC, frisos de madera y revestimientos de mdf, frisos de partículas minerales, entre otros. Una de las características principales de estos frisos es que tiene una doble función, decora al igual que protege la pared.

La decoración con frisos es totalmente personalizada. Puedes colocar una única franja a la altura que más te guste, puedes instalarlo solo a media altura, colocar un friso de madera en la parte superior de la pared, o por completo.

Esta opción se puede combinar con otros materiales decorativos, como puede un acabado en pintura o en papel pintado. Esto va en cuestión de gustos y el buen estado de la pared.

Papel pintado

El papel pintado fue uno de los revestimientos más famosos hace unas décadas. En la actualidad, sigue siendo una opción muy interesante en cuanto a todas las posibilidades decorativas que ofrece pero ya no ocupa ese primer puesto.

Lo interesante del papel pintado es que ha evolucionado, hoy día se puede aplicar y retirar con mayor facilidad que hace unos años, que te podías pasar media vida quitando papel. Al igual que, en cuestión de decoración, nos podemos encontrar con infinidad de temáticas de lo más interesantes y personalizables: tropicales, cuadros famosos, temáticas infantiles, mundos de fantasía, paredes de ladrillo o de piedra… Se pueden crear espacios completamente irreales y maravillosos.

Azulejos

Entre los distintos tipos de revestimientos disponibles, los azulejos siguen siendo la opción más habitual para la zona de la cocina y del baño. Es una forma estupenda de decorar y proteger la pared, son fáciles de limpiar aunque hay que poner especial atención en las juntas, que con el tiempo pueden ennegrecerse y eso no es tan sencillo de quitar.

Hoy día se lleva poner azulejos solo en la parte visible, ya sea la cocina o el baño, de forma que uno se puede ahorrar unos cuantos metros de azulejo. De esta forma, puedes combinarlo con otros revestimientos decorativos, ya sea con una pintura resistente o con papel pintado.

Yeso decorativo

El yeso es uno de los materiales que se llevan utilizando durante muchísimo tiempo en la construcción y que, también, se puede utilizar como elemento decorativo. Una de las ventajas que ofrece es que puede resultar más económico que otros materiales, se pueden utilizar moldes para darle la forma deseada y, por tanto, se pueden crear a tu gusto.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar