Escrito por

Los Tulipanes

1

Los tulipanes, son flores maravillosas, pero al igual como sucede con prácticamente casi todas las flores o mejor dicho, a casi todas las plantas con flores, éstas decaen, se marchitan y mueren en algún momento. La única diferencia de los tulipanes con otras plantas de flores, es que éstas piden muy poco cuidado.

2

Muy a menudo, quienes tienen tulipanes, se preocupan de estas plantas solo una vez al año, y aún así no les pasa nada, crecen al ritmo que la naturaleza les dicta. Cuando veas que tus tulipanes ya están con los pétalos secos y las hojas marchitas, lo mejor que puedes hacer es ir sacando esas zonas secas, de modo que la planta renueve sus energías y concentre todas sus fuerzas en alimentar sus raíces, lo que le permitirá volver a renacer al siguiente año, además de permitirte dejar tu jardín con un aspecto más limpio.

3

Las plantas de tulipán hay que fertilizarlas dos veces al año, y el mejor momento para fertilizarlos, es en la primavera temprana, justo antes de que florezcan de nuevo. La razón de hacer la fertilización justo antes de la floración es porque hacerlo después de la floración generalmente causa enfermedades a la planta.

Los tulipanes necesitan mucha agua, y hay que mantenerlos lejos de los conejos y las ardillas, que se comportan como verdaderas plagas para estas plantas. Una forma de ahuyentar a estos animalitos, es acudir a la pimienta de cayena, untándola en las plantas, y la otra, es protegerlas con mallas metálicas. Los conejos se comen las flores y las ardillas los bulbos, así que hay que disuadir a estos animales por todos los frentes, protegiendo los bulbos con una red cuando los siembres, de modo que no puedan masticarlos de ningún modo. Los ratones también se comen los bulbos, así que la mejor fórmula para luchar contra ellos, es protegiéndolos con una malla metaliza apenas los siembres.

Finalmente, no debemos dejar de lado a los gusanos, que son la principal causa de muerte de los tulipanes. Hay que aplicar algunas formulas para matarlos dos veces al año, lo ideal es que sean formulas orgánicas.

Siguiendo estas recomendaciones, el jardín de tulipanes debiera ser eterno y darles a cada brisa de viento, un saludo ondulante.

Vía: flowers-and-garden, Fotos: (Luciti) flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos