Escrito por

Macetas originales para el jardín

 

Seguramente, si tienes una casa con jardín o espacios verdes, te gusten y tengas plantas. De ser este el caso, no faltará alguna de ellas que necesite o esté en una maceta. Las macetas hoy en día se han vuelto un objeto de decoración tanto para los interiores como los exteriores de las casas. Lo cierto es que al estar en un jardín, las macetas se tratan de objetos más vistosos, ya que las verá cualquier persona que pase por allí y no solamente quien tenga acceso al interior de nuestro hogar. Hoy en día puedes obtener todo tipo de macetas originales para el jardín que puedas utilizar de forma versátil, tanto con su función de maceta como su función de ser un objeto decorativo para tu jardín.

macetas de colores Si ya tienes algunas macetas en tu jardín, lo mejor será que las recicles. Pero si eres de esas personas que está empezando a decorar su jardín, quizás puedas fabricar tus propias macetas, utilizando materiales reciclables, o bien comprando objetos bases y decorándolos a tu gusto. Hay que tener en cuenta que por lo general existen muchos tipos de macetas y esto dependerá de la planta que se tenga, de su tamaño y de los cuidados que la misma requiera. No obstante hay materiales que se adecuan fácilmente a todas las situaciones. Una buena opción sería optar por fabricar sus macetas decorando antiguas latas de aluminio. Ellas se consiguen de todos los tamaños, por tanto no será difícil crear un conjunto de macetas del mismo estilo. Para crear una armonía, lo mejor sería variar los diseños, pero mantener siempre los mismos colores, (esto mismo puede hacerse con macetas viejas de plástico en buen estado). Otras de las opciones es crear algún tipo de patina casero, con las macetas que ya se tienen, que por lo general son de arcilla o de barro. No conviene variar en las patinas, excepto que seamos personas que no nos gusten las geometrías ni las simetrías, y nos guste vivir entre lo diverso. macetas originales recicladas Si no queremos cambiar el diseño de la maceta, pero queremos que se vea diferente, una buena opción es combinar en una de ellas, dos o tres plantas. Las flores siempre se verán bonitas juntas, sean del color que sean y tengan el tamaño que tengan. Lo que sí, se tiene que tener en cuenta que para este tipo de combinación, hay que poner en un mismo recipiente plantas que requieran más o menos las mismas condiciones ya que sino alguna moriría rápidamente. Por tanto debes estar seguro de las temporadas de germinación, de la cantidad de agua y la cantidad de sol necesaria, el tipo de abono que requieren, etc.

Fabricar macetas originales para tu jardín

Si tienes algo de tiempo y quieres personalizar al máximo tu jardín, una buena opción, como decíamos anteriormente es que puedas crear tus propias macetas de jardín. Para ello podrás optar por diferentes tipos de técnicas que se adapten a lo que buscas y deseas crear.

  • macetas originales
  • -Macetas recicladas: Las macetas recicladas pueden ser perfectamente hechas con envases de plástico de botellas que ya no utilizas. Es una forma de darle un segundo uso a un material que contamina el medio ambiente y que si no se recicla no sirve de nada. Dentro de ellas puedes crear distintos tipos de plantas con diferentes tamaños. Algo bueno para realizar es que si no quieres que se vea que es un envase de plástico o bien puedes pintar previamente el plástico con un tipo de pintura especial, o puedes colocar ramas en todo su cuerpo para que te quede una maceta bien rústica y bonita. Las ramas las puedes tomar de tus propias plantaciones o de lo contrario de ramas que veas de los árboles caídas en la calle. Estarás haciendo así un favor al planeta tierra.
  • Macetas con fotografías: Si lo que quieres es regalar una maceta para un jardín, ¿Qué mejor que decorar la maceta con fotografías? Es una idea muy divertida que de seguro va a sorprender mucho a quien la reciba de regalo. Una vez que eliges la fotografía o las fotografías que quieres colocar en la maceta, tienes que poner un protector transparente para que no se ensucien ni se dañen al momento del uso. Verás cómo queda el jardín divinamente decorado.
macetas fotografias
  • -Macetas de cemento: Si te gusta trabajar el cemento, puedes crear una maceta con este material de forma muy fácil. Sólo necesitas cemento y un molde bonito que bien puede ser un molde de una tarta o de esos que se usan en repostería. Mezcla los ingredientes y sigue las instrucciones propias de la creación de una pieza de cemento. Antes de que se seque, recuerda que tienes que hacer el hueco del tamaño que deseas colocar tu planta en su interior.

Como verás, las opciones para tener macetas originales en tu jardín son muy diversas. Como siempre todo dependerá básicamente del tipo de decoración y de la creatividad que quieras aplicar a tu jardín porque será allí en donde muestres también todo lo que hay dentro de ti y el espíritu que se vive en tu hogar.

Más información sobre macetas para tu jardín:

Vídeo sobre macetas originales:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos