Escrito por Tendenzias

Manualidades para Regalar

En Decoración de interiores ya os hemos hablado en alguna que otra ocasión de manualidades y de cómo hacer algunas de ellas, como cuando os hablamos de cómo hacer girasoles para decorar. En esta ocasión nos ponemos de nuevo manos a la obra y os mostramos algunas ideas de manualidades para regalar y que nos parecen originales, bonitas, fáciles de hacer y además os permitirán hacer un buen regalo.

manualidades-para-regalar

Manualides para Regalar | Hacer un funda para el teléfono móvil

manualidades-para-regalar-hacer-una-funda-para-el-telefono-movil

Comenzamos con una manualidad que seguro va a servirte para hacer un regalo perfecto. Hoy en día que todo el mundo lleva teléfono móvil no hay nada como regalar una funda que sea bonita y que además podemos hacer nosotros mismos.

Para hacer una funda de móvil bastará con seguir estos pasos:

  1. Con la tijera, corta un trozo de fieltro que sea tan amplio como el teléfono y el doble de largo.
  2. Corta un pequelo trozo de tejido floral para la solapa interior de la caja, casi tan largo como 3/4 del teléfono.
  3. Dibuja un patrón de vieira en el borde de lo que será la solapa superior de fieltro y la pieza de tela de flores y recortala.
  4. Cose la tela floral en la parte superior del fieltro y dobla el exceso de manera que la tela de dentro sea la única que se vea con flores.
  5. Cose el fieltro alrededor de los bordes (de modo que puedas crear la bolsa) y continua la costura cuando la doblez muestre la tela floral.
  6. Marca el área donde se coserá el botón en la parte frontal de la bolsa, y luego corta una ranura en la tapa que servirá como ranura para pasar el botón.
  7. Después de asegurarte de que los puntos se alinean, cose el botón y ya está todo listo!

 Manualidades para Regalar | Hacer un Scrapbook

manualidades-para-regalar-hacer-un-scrapbook

Una manualidad que nos encanta es la de hacer un “Scrapbook” y para los que no sepáis de que se trata, os diré que es un álbum de fotos que se crea a partir de distintos tipos de collages que podamos añadir. De este modo podemos hacer un bonito regalo personalizado y sorprender con algunas de las mejores fotos que nos hayamos hecho con la persona que recibe el regalo.

Hoy en día parece que todo el mundo guarda las fotos en sus dispositivos pero la verdad es que no hay nada como tener un bonito álbum de fotos que mirar de vez en cuando.

Los “Scrapbook” son sencillos de hacer, basta con coger unas cuantas cartulinas o cartones que podemos cortar del mismo tamaño y luego los unimos con un par de anillas a modo de libro. En cada cartulina podemos pegar fotos decoradas con todo tipo de elementos o detalles. También podemos dejar espacios para alguna frase o poema. Lo cierto es que tú mismo decides cómo hacerlo y cómo decorarlo.

Manualidades para Regalar | Hacer una lámpara con una botella de vino

manualidades-para-regalar-hacer-una-lampara-con-una-botella-de-vinol

Una botella de vino vacía, y sobretodo de un color que nos permita hacer que la luz traspase, puede ser un buen regalo si la transformamos en una sencilla y original lámpara.

Es un buen regalo navideño, pero también uno romántico. Lo único que tienes que hacer es coger una botella vacía que sea de vidrio y llenarla de una tira de luces (como las que colgamos del árbol en Navidad). Para darle un toque más especial podemos escribir algo con un rotulador en color blanco.

Manualidades para Regalar | Hacer un Llavero

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero-paso-5

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Un llavero es un buen regalo para días especiales como por ejemplo el del padre. Podemos comprar muchos tipos de llaveros aunque hacerlo con nuestras propias manos es una mejor idea como regalo.

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero

¿Cómo podemos hacer un llavero fácilmente? Pues podemos hacerlo con unos simples retales de tela, unas anillas y unos botones.

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero-paso-1

Lo único que tienes que hacer es pasar la tela por las anillas y coserlo de modo que nos quede un hueco sobre el que colocar las llaves, a cada trozo de tela podemos coserle un botón ¿a que son bonitos?.

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero-paso-2

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Con el alfiler coges uno de los extremos de tela doblado y pasado por la anilla para que no se nos caiga. Luego lo cosemos

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero-paso-4

Tras coser el primer extremo de tela, pasamos el segundo extremo de modo que podamos unirlo y formar así el llavero.

manualidades-para-regalar-hacer-un-llavero-paso-6

El resultado final debe ser este con los dos extremos de tela unidos, y la anilla en una punta. Esta anilla es la que utilizaremos para poder pasar por ella las llaves.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);