Moscas de la fruta ¿De dónde salen y cómo acabar con ellas?

Posiblemente no haya más molesto que disponerte a disfrutar de tu fruta preferida, y de repente, descubrir que algunas moscas de la fruta han empezado a aparecer y a posarse encima de ella. Especialmente comunes en los productos de temporada, lo cierto es que las molestas e incómodas moscas de la fruta siempre parecen encontrar su camino hacia tu casa, directamente desde el mercado o tienda del agricultor, antes de que incluso hayamos tenido la oportunidad de poder disfrutar del producto o alimento por completo. De hecho, no tiende a pasar mucho tiempo desde que empezamos a ver la primera, hasta que comiencen a aparecer por docenas: casi podríamos decir que se trata de una lucha contra el tiempo. Afortunadamente, no tienes por qué sufrir una incómoda infestación de moscas de la fruta para siempre. Por ejemplo, existen formas verdaderamente simples -y efectivas- de deshacerte rápidamente de ellas, utilizando para ello algunas trampas naturales que pueden ser de enorme ayuda. ¿Quieres descubrir algunos trucos sencillos? No te los pierdas.

Moscas de la fruta

¿Por qué aparecen las moscas de la fruta, y de dónde salen?

Posiblemente te hayas hecho esta pregunta en alguna que otra ocasión, ya que todos hemos sufrido en algún momento la aparición de estas incómodas y molestas visitantes. No en vano, si te encuentras buscando soluciones acerca de cómo deshacerte de ellas, es posible que también te preguntes cómo han aparecido (o, lo que es lo mismo, ¿de dónde demonios salen?).

De acuerdo a los expertos, las moscas de la fruta sienten una especial atracción tanto por las frutas como por otros alimentos maduros, principalmente podridos o en proceso de descomposición, así como determinados productos fermentados, como por ejemplo podría ser el caso del vino, la cerveza o el licor.

Se calcula que una mosca de la fruta hembra es perfectamente capaz de poner alrededor de 500 huevos de una única vez, y los huevos eclosionan ¡en apenas 24 horas!. Por este motivo, estos pequeños insectos tienden a ser tan difíciles de controlar. Y, por ello, cuando de repente ves una o dos, apenas unas horas después empiezas a observar muchas más.

Algunos consejos útiles cuando las moscas de la fruta ya han aparecido

Si las moscas de la fruta ya han hecho acto de aparición, aún cuando todavía encuentres una o dos, significa que con enorme posibilidad existe algún alimento que esté en mal estado, ya sea podrido o comenzando con el proceso de descomposición natural del mismo.

ANUNCIO

Si es así, es aconsejable hacer lo siguiente:

  • Tira todos aquellos alimentos que se encuentren demasiado maduros.
  • Almacena el resto de las frutas y verduras en la nevera.
  • Con el fin de eliminar huevos o larvas posibles, trata de lavar las frutas y verduras siempre según hayas llegado a casa del supermercado o del mercado.
  • Limpia los líquidos derramados lo antes posible, en especial vino tinto, cerveza o jugos de frutas.

Consejos útiles contra las moscas de la fruta

Cómo deshacerte de las moscas de la fruta de forma fácil y sencilla

El uso de lejía puede ser interesante cuando observas que algunas moscas de la fruta aparecen en el fregadero, lo que significa que pueden existir algunas larvas o huevos en el drenaje. Si es así, verter un poco de lejía puede ser de utilidad, pero posiblemente no consigas matar suficientes huevos o larvas para eliminar el problema.

ANUNCIO

Esto es debido a que la lejía pasará muy deprisa y demasiado rápido por el desagüe, antes de llevar a cabo un trabajo algo más completo.

Sí puede ser de mayor utilidad elaborar algunas trampas naturales para moscas de la fruta, como las que te proponemos a continuación:

  • Vinagre de manzana con papel film transparente (envoltura de plástico). Para esta trampa natural solo necesitas verter un poco de vinagre de manzana en el interior de un vaso, y cubrir con un poco de papel film transparente, a modo de tapa. Luego asegúrala con la ayuda de una banda elástica (o un elástico). Haz ahora unos pequeños agujeros para que puedan entrar las moscas de la fruta. No podrán resistir el olor a vinagre, y además, no serán capaces de salir una vez entren dentro.
  • Vinagre de manzana, fruta vieja y un cono de papel. Para elaborar esta trampa solo tienes que colocar un poco de vinagre en el interior de un frasco de vidrio, un trozo de fruta muy madura, y enrollar un poco de papel haciendo un cono, colocando la abertura más estrecha hacia abajo. Pronto se sentirán atraídas por el olor de la mezcla, pero la parte del cono situada en el interior del vidrio les dificultará salir una vez entren.

También te puede interesar