Necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabías: te contamos por qué

Actualizado el 13/02/2023

Cuando diseñas o rediseña una casa, uno de los primeros artículos en tu lista de elementos imprescindibles es probablemente un espejo, o dos. Pero la mayoría de la gente no pensaría en incluir uno en su cocina. Los lugares más obvios son los baños y dormitorios. Sin embargo, no importa el estilo, el tamaño o la forma de tu cocina, uno o dos espejos pueden marcar la diferencia. De hecho, necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabías así que te contamos a continuación el por qué.

Necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabias te contamos por que 1

Con un espejo vas a promover hábitos alimenticios saludables

Necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabias te contamos por que 2

Casi todos pasamos al menos algún tiempo comiendo en la cocina, especialmente si tenemos un espacio o una mesa para ello. Además de los muchos beneficios estéticos de un espejo, un espejo de cocina cuidadosamente colocado puede ayudarte a elegir alimentos más saludables. Investigadores de la Universidad de Cornell, Nueva York, descubrieron este hecho durante un estudio en 2016.

En pocas palabras, comer comida basura frente a un espejo puede ayudarte a ser más consciente de lo que comes. coloca un espejo frente a tu mesa de desayuno y es posible que, como resultado, tsu dieta mejore.

Un espejo en la cocina hará que el espacio se vea más grande

Necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabias te contamos por que 3

Es un hecho que las cocinas actuales son bastante pequeñas si tenemos en cuenta como son casas y pisos actualmente. Si tu casa o piso tiene una cocina pequeña, es posible que no disfrutes de cocinar tanto como deberías. Una cocina abarrotada, aunque es más fácil de limpiar, no es atractiva y no es un lugar en el que te gustaría entretener a los invitados, por ejemplo.

Sin embargo, puedes superar este problema de espacio agregando un espejo a tu cocina. Al combinar una superficie de espejo, como un salpicadero de espejo decorativo, con iluminación ubicada estratégicamente, puedes iluminar tu cocina y hacer que parezca más espaciosa. Por ejemplo, colocar un espejo frente a una ventana que da a un jardín puede traer el mundo exterior a tu cocina.

Una mezcla de superficies espejadas puede iluminar cualquier cocina tenue

Necesitas un espejo en tu cocina y no lo sabias te contamos por que 4

Debido a que las cocinas contienen diversas áreas de almacenamiento, así como utensilios de cocina e ingredientes, a menudo pueden parecer oscuras y poco atractivas. Si te gusta tener invitados, querrás que tu cocina sea brillante y alegre. Si bien un solo espejo puede agregar luz a tu cocina, una combinación de superficies espejadas, como salpicaderos, puertas de armarios e incluso manijas de armarios, puede llenarla de brillo.

Las superficies espejadas ayudan a socializar mientras cocinas

A veces, invitarás a amigos o familiares mientras preparas una comida. Si tienes que prepararte para una cena, o si tus hijos se mueren de hambre, no tendrás tiempo de quedarse parado haciendo contacto visual mientras la comida se cocina detrás de usted. Sin embargo, al colocar un espejo en la pared detrás de la cocina, ¡podrás cocinar y hacer contacto visual con los invitados mientras conversas!

Un espejo de baño te puede entretener mientras lavas platos

Una de las tareas más aburridas en una cocina es lavar los platos. A menos que te guste pasar este tiempo meditando, puede beneficiarte si tiene algo interesante que ver. Un espejo puede ayudar en este sentido. Si, por ejemplo, la ventana de tu cocina está detrás de ti mirando hacia tu jardín, colocar un espejo sobre el fregadero te dará algo para mirar mientras lavas los platos.

Y, si tus hijos están jugando en el jardín, puede vigilarlos mientras lavas los platos.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar