Escrito por

Para escoger los muebles del baño ¿eliges decoración o utilidad?

A la hora de escoger muebles ¿realmente es necesario escoger entre que sean decorativos o útiles? Os lo mostramos con estas fotografías.

Cuando te enfrentas a un espacio en blanco pueden suceder dos cosas: o en tu cabeza aparece un arco iris lleno de creatividad y en un momento has conseguido imaginarte el baño de tus sueños que además encaja con el espacio que tienes y tu presupuesto, o como la gran mayoría de los mortales, acabas viendo revistas y consejos de decoración de baños para encontrar aquello que te gusta, que te encaja y que te puedes permitir.

Si eres de las mías, de las que se pone a pensar y pensar, acompáñame por este paseo entre muebles de baño maravillosos y útiles, muebles de baño preciosos pero que va a ser que no si quieres algo funcional, y muebles de baño prácticos pero un poco más sosos.

mueble-fossil6

¿Decoración o utilidad?

Sé que suena injusto pero es real. No siempre es sencillo encontrar un mueble bonito, de esos que dices “lo quiero, lo quiero, lo quiero” y que además resulte ser funcional con un coste asequible. Sé que no siempre es fácil pero no digamos que imposible.

mueble-fossil1

Hay algunas firmas de diseño de muebles que resultan ser útiles, que al final crean un espacio de baño ideal y que están muy bien de precio. Es muy importante que tengas en cuenta que el baño es como cualquier otro espacio en el que puedes incluir accesorios y complementos para que se conviertan en una habitación muy tuya, llena de tu esencia.

mueble-fossil9

De esta manera, no va a recaer todo el peso de la decoración en los muebles. Puedes incluir detalles marítimos o de estilo zen con cuadros, cuida especialmente los azulejos y el color que escojas para las paredes, ¿vas a poner cortinas?, las lámparas e incluso la tapa del inodoro pueden ser un elemento más de la decoración.

Muebles de baños prácticos

Hay prácticos muebles de baño baratos que además de tener un diseño clásico, con líneas rectas y colores fáciles de combinar, te van a facilitar la decoración como el uso de los mismos.

mueble-fossil8

A veces, hay muchas personas para las que prima la funcionalidad antes que el diseño y este tipo de muebles pueden ser sensacionales. Además, normalmente suelen estar en las tiendas con el conjunto de muebles completo: lavabo, armario adicional, espejo… Esto es verdaderamente útil para aquellos que no tienen tiempo para decorar o que simplemente no les gusta, de esta manera pueden conseguir un espacio con armonía y sin invertir más tiempo.

mueble-fossil2

Eso sí, recordar estos consejos: cuando el baño es muy pequeño y tiene poca luz natural, es conveniente que no primen los tonos oscuros puesto que va a dar la sensación de que es más pequeño todavía.

Muebles de baño con estilo

Para mí, estos son mis favoritos, porque además de resultar prácticos también podéis dotar al baño de un diseño muy característico.

mueble-fossil3

Veréis que hay muebles de baño que son de líneas sencillas pero que tienen toques de decoración vintage, lo que lo convierte en el mueble perfecto para aquellos que podáis poner una bañera con patas o tonos pasteles que fomenten esa sensación de estar ante un baño con mucha historia y glamour.

También nos encontramos con muebles modernos minimalistas que destacan por sus líneas puras pero que también juegan con los colores, como pueden ser muebles que combinan el color madera con el color negro, que apuestan por tonalidades más llamativas (rojos, verdes, naranjas…) o que están suspendidos en el aire.

mueble-fossil5

Por tanto, mi mejor consejo para aquellos que estéis iniciando la tarea de reformar un baño o crear este espacio desde cero es que no tengáis prisa ni agobio. Dedicar unos días de manera intensiva a ver tiendas especializadas, donde podáis verlos en directo y manejaros a vuestro antojo con los diferentes tipos de muebles, valorar qué es lo que más necesitáis en función de vuestras posibilidades y después, una vez que tengáis la idea, buscar el mejor precio.

Fotos cortesía de: www.thebath.es

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos