Escrito por

Plantas de fácil mantención

No todo en jardinería tiene que ser difícil, ni menos demoroso. Es por esto que les traemos una selección de plantas de fácil cultivo y mantención, considerando que hasta los jardineros necesitan un descanso de vez en cuando.

1

Entre las plantas que destacamos como fáciles de mantener, tenemos:

Lirios de la mañana: Llamados también “estelas de oro”, esta no es solo una planta fácil de cultivar, sino que también es una planta muy elegante, debido a sus hermosas flores, que son las primeras en aparecer y las ultimas en desaparecer.

Margaritas: Las margaritas son plantas que una vez cultivadas, ya no requieren de preocupación. Esta es una planta prácticamente nula de plagas y enfermedades, de flores amarillas abundantes y aromáticas, que duran por largo tiempo.

2

Hosta: Las hostas son perfectas para los rincones con sombra. Esta frondosa planta les traerá una rica textura verde a su jardín, y es muy fácil de cultivar.

Flor Manta: Esta es una planta muy popular de la zona sur, conocida por su resistencia al calor. La flor manta se mantiene plena en jarrones con agua durante todo el verano.

Fresa: Esta es una planta de alto rendimiento y bayas dulces, que además son abundantes y decorativas.

Pimentón: Planta resistente a la sequía, con una flor roja picante que se ve perfecta en cualquier tipo de jardín. Esta planta es ideal incluso cuando se seca.

Tomate: Un vegetal como el tomate nunca está demás en el jardín. No crean que es algo complicado cultivar tomates. Todas las variedades necesitan nada más que un poco de sol y apoyo.

Orejitas de Oso: Estas son las favoritas para poner en parques público, ya que son resistentes y hermosas, además que su textura aterciopelada les encanta a los niños.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos