Escrito por Tendenzias

Plantas de interior cuidados

No por ser un animal de ciudad, encerrado entre cuatro paredes, tal vez a varios pisos de altura, dejamos de tener la posibilidad de tener un poco de verde en nuestra vida, algo que nos de la paz y la tranquilidad que nos llevan a nuestro viejo mundo primitivo, y nos desenchufan de los problemas diarios. Pero claro, tener plantas dentro de un departamento requiere de cuidados especiales, así que aquí en Esjardinería veremos los cuidados que deben tener las plantas de interior.

gardenia-interior

Plantas de Interior

potus ventana

Las plantas de interior no sólo embellecen nuestro apartamento, sino que ayudan a filtrar el aire viciado de la gran ciudad. A veces incluso los muebles y todo tipo de aparatos electrónicos que utilizamos en la casa vician el aire.

Sin contar con la contaminación que entra por las ventanas ya sea de la actividad industrial de toda ciudad, como de los coches y transportes que nos polucionan el aire con los motores a combustión interna.

potus heladera

Plantas como el Potus o los Spathiphyllum, son excelentes filtradoras del aire, vuelven nuestro hogar más puro, y son plantas muy bellas, con diferentes tonalidades de verde. Son plantas que necesitan de bastante agua, y algo de sol, pero no luz solar directa. Con estar cerca de una ventana, aunque sea pequeña, por la que entre algo de sol al día, será suficiente. Cuanta más luz solar indirecta tenga, más bellas las veremos.

Spathiphyllum_cochlearispathum

Otras plantas de interior muy bellas son las gardenia, con flores hermosas, de hojas blancas y carnosas, además de contar con un aroma agradable. Si la ponemos en una maceta grande, puede llegar incluso a embellecer todo un rincón de la casa, ya que con los cuidados adecuados puede alcanzar hasta los dos metros de altura.

potus alacena

Las gardenias tampoco necesitan luz solar directa, es más, proliferarán en lugares con luz indirecta, pero no las ubiquen cerca del aire acondicionado en verano, ya que no soporta muy bien las bajas temperaturas.Necesitará agua, pero no en abundancia, con mantenerla regada cada algunos días, revisando que la tierra se mantenga húmeda, estará bien.

Si lo que quieran son más flores para el interior, las campánulas son más que recomendables. Florencen en primavera y en otoño, ideales para mantener la casa bella todo el año. La planta en sí, sin sus flores, también es muy bella, así que nos dará verde todo el año.

Las campánulas no son muy exigentes con los cuidados que necesitan, con una maceta grande, tierra húmeda, sin agua abundante, y cerca de una ventana, es más que suficiente.

campánulas interior

Cuidados para las Plantas de Interior

Las plantas de interior en general no necesitan de tantos cuidados, por eso son ideales para apartamentos sin balcón. Ya que no hay que regarlas de forma abundante, cosa que puede llegar a mojarnos el suelo. Apenas con mantener húmeda la tierra de sus macetas, alcanza y sobra.

Tampoco requieren de grandes ventanales, así que con que estén cerca de alguna ventana o una fuente de luz solar, también crecerán felices.

Aquí os dejamos un video con consejos sobre plantas de interior:

Tendenzias.com

Newsletter