Escrito por Tendenzias

Plantas indestructibles

Vamos, que no todos somos unos expertos cuidadores, y están los que quieren tener plantas, pero saben que no son buenos para los cuidados. Ya sea porque se olvidan de regar, o porque no tienen tiempo. Porque no saben cómo cuidarlas, ni tampoco recuerdan o tienen tiempo de ponerse a cuidar de las plantas del jardín. Para eso están las plantas indestructibles, que son aquellas que se mantendrán frescas y bellas a pesar de que uno se empeñe en descuidarlas. Veamos algunas de esas plantas indestructibles.

plantas indestructibles

Plantas indestructibles para el jardín

Todo jardín necesita de algunas plantas que sean realmente indestructibles. Esto puede deberse a varias razones, una es que que queremos ocupar una zona del jardín con plantas, pero nada sobrevive allí.

Y la otra razón es porque tal vez nosotros seamos los que no estamos capacidados para cuidar bien de un jardín, y queremos plantas que puedan arreglárselas solas, sin necesidad de nosotros.

Como es mucha la gente que no tiene tiempo, ni energías de estar pensando en regar las plantes, en cuidarlas, y pasar tiempo con ellas, aquí os hemos seleccionado las super plantas, para que puedas armar un bello jardín con plantas que aguantan cualquier cosa.

Rudbeckia bicolor

Plantas indestructibles para el jardín Rudbeckia_hirta

Estas plantas nativas de el este de Estados Unidos tienen bellas hojas y flores de pétalos amarillos y rojizos, con el centro de la flor negro. Se adaptan casi a cualquier suelo y obtienen todo lo necesario de él. Con mínimos cuidados, es decir con que se acuerden muy de vez en cuando de regar, si es que no llueve cada tanto, esta planta mantendrá incluso sus flores bellas sin problemas.

Echinaceas

Plantas indestructibles para el jardín Echinacea

Las echinaceas son un género de plantas nativas de norteamérica, también. Al igual que las rudbeckias producen flores abundantes, y aguantan casi cualquier cosa.

Son excelentes para controlar la erosión del suelo. Sus raices mantienen el suelo unido, forman una red que es casi una manta cobertora.

También crecen en suelos de todo tipo, incluso los más pobres. Toleran el sol directo. Son las elegidas si quieres ocupar un lugar del jardín en el que nada vive. Estas son plantas indestructibles.

Lirio de día o Hemerocallis

hemerocallis

Son plantas originarias de Asia. Tienen bellas flores que abren sus pétalos al amanecer, y se marchitan al atardecer, de ahí su nombre. Pero las flores, si bien duran apenas un día, son reemplazadas al otro día con una nueva.

Los lirios de día pueden tolerar casi cualquier cosa, son realmente indestructibles. Aguantan las sequías, la inundación, el olvido. Así es que otra vez, son las indicadas para ocupar esos espacios del jardín en que nada crece porque les da el sol todo el día, o porque es un suelo pobre.

Hosta

Plantas indestructibles para el jardín Hosta

Se trata de unas plantas originarias de Asia que tienen unas hojas grandes, gruesas y bellas. Tienen abundante follaje verde amarillento o azulado. Se suele usar para bordear las paredes en las casas, y los jardines.

Se las suele elegir porque siempre lucen bien, todo el año, y se cuidan solas, no nos necesitan para nada. Son indestructibles y parecen vivir para siempre.