Escrito por

Plantas para el cuarto de baño

Hay plantas que pueden crecer en el cuarto de baño, y nos ofrecen todo su esplendor ornamental y además, absorben olores, purifican el aire y dan una bienvenida verde.

1

Entre las plantas idóneas para cumplir la misión, se encuentran:

La Draceana Marginata, planta nativa de islas canarias, que se ha convertido en una planta  muy popular, por su aspecto y capacidad de purificar el aire del monóxido de carbono.

La Sansevieria Laurentii es una planta que también se está haciendo muy popular porque tiene un tamaño pequeño, y crece de modo vertical, así que ocupa poco espacio. Lo único que hay que evitar, es ponerla cerca de la taza del baño, por si alguien llega a sentarse en ella (ouch!).

2

Los Crisantemos refrescan y purifican el aire, por lo que también es una planta ideal para los cuartos de baño pequeños, además sus flores grandes dan vida y color al ambiente.

Y así como estas plantas purifican el aire, absorbiéndolo, hay otras que literalmente se devoran los malos olores y los camuflan gracias a sus intensos aromas, tales como:

La Bilobata Hoya, una planta tropical procedente de Asia, específicamente de Filipinas. Sus flores dan un aroma fragante que es capaz de enmascarar el olor de cualquier cosa, así que un cuarto de baño se verá muy beneficiado de tener este tipo de plantas.

El Collar de Cuentas, es una planta ideal para los que no toleran los olores fuertes o padecen de sinusitis. Con esta planta, tienen garantizado un aroma fragante suave no invasivo.

Hay tantas flores y plantas más que podría enumerar, y entre las que me agradan a mí, están los Claveles y las Rosas, que no sé si sobrevivirán en un cuarto de baño, a menos que tenga mucha luz, pero por aroma, me encantan.

Fotos: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos