Escrito por Tendenzias

Plantas suculentas

En la actualidad están muy de moda las llamadas plantas suculentas, esas con tallos y hojas gruesas que les permiten almacenar mucha agua, ya que son originarias de regiones áridas. Las variadas formas, bellas curvas, y los pocos cuidados que necesitan, las han vuelto muy populares, al grado que se han puesto de moda, y en muchos hogares tienen una abundante colección de diferentes especies. Veamos aquí qué son, y cómo debemos cuidarlas.

arreglo plantas suculentas

¿Qué son las plantas suculentas?

De tallos y hojas engrosadas, las plantas suculentas son famosas por esas formas redondeadas, gruesas. Muy bellas para cualquier patio, balcón e incluso algún ambiente interior pero bien asoleado.

Su nombre, suculentas, no viene del hecho de que sean apetecibles para ser comidas, sino del letín suculentus, muy jugoso. Esto se debe a que la evolución las ha adaptado a poder sobrevivir en zonas muy áridas.

plantas suculentas

Al ser tan gruesas, incluso en su raíz, pueden almacenar mucha agua, así que aprovechan cuando caen lluvias torrenciales, muy pocas veces al año, en sus regiones de origen, y se llenan de agua para tiempos de escasez. Algunas tienen hojas en forma de espinas, y es el tallo el que realiza la fotosíntesis, y el que almacena el agua.

La planta suculenta más común y típica es el cactus, con una gran variedad, pero no es la única, podemos encontrar a las familias de aizoáceas, crasuláceas y euphorbiáceas, con más de mil especies cada una.

Cuidados de las plantas suculentas

Las plantas suculentas necesitan poco riego, a veces con regarlas una o dos veces por semana, alcanza y sobra. No hay que regarlas de mas, cuidemos de que la superficie de la tierra no esté muy seca.

Si la regamos en demasía, podemos llegar a matarla, si la regamos de menos, lo notaremos, ya que la planta comenzará a arrugarse, a cambiar de color, y a perder hojas.

crasula suculenta

En verano puede ser necesario que reguemos a las plantas suculentas todos los días, pero si la tierra todavía está húmeda, podemos pasar ese día sin regar. En invierno pueden llegar a pasar hasta dos semanas sin que necesiten agua.

Lo más importante a la hora de regar a las plantas suculentas, es que la tierra esté totalmente seca, si la vemos húmeda, no reguemos, esperemos al día siguiente. Sólo regaremos cuando vemos la tierra totalmente seca.

A continuación os compartimos un video para que aprendas a crear un cuadro hecho por completo con plantas suculentas:

Tendenzias.com

Newsletter