Escrito por

Problemas y plagas del maíz dulce

El crecimiento del maíz dulce requiere de muy poco mantenimiento, sin embargo, también puede ser infestado por plagas que pueden terminar arruinando la planta. Algunas de las plagas más comunes del maíz dulce y sus problemas son los siguientes:

1

Gusanos cortadores: Estos gusanos pueden ser extremadamente dañinos, sin embargo, debido a su naturaleza impredecible, no siempre causan daño a la planta de maíz dulce.

Estos gusanos, usualmente se encuentran entre las malas hierbas, y cualquier área que tenga un mal drenaje y se mantenga húmeda la mayor parte del tiempo es caldo de cultivo para estos gusanos. Las hierbas en descomposición generan también, un ambiente que les permite crecer a estos gusanos.

La mejor manera de evitar la infestación de estos gusanos, es prepara la tierra al inicio de la siembra y mantener controladas las malezas. Con aerosol orgánico se puede dar un corte a la proliferación de estos gusanos en caso de que aparezcan.

Pudrición de la raíz: Esto ocurre en suelos húmedos y frescos. Se puede mejorar con un buen drenaje, con uso de compost y montículos.

Escarabajos: Más conocidos como escarabajos de picnic, estas plagas dañan el maíz dulce. Aunque destruyas a una gran cantidad de estos escarabajos, pueden proliferar muy rápido en lugares donde no se aplique tratamiento.

Barrenador europeo: Estos insectos infestan las hojas y el tallo hasta que se rompe. Son los más destructivos del maíz ya que hacen agujeros sobre las hojas y el tallo, permitiendo a los agentes patógenos invadir y pudrir la planta.

Estas plagas deben tratarse antes de que la planta comience a destruirse. Una vez que los barrenadores de maíz invaden la planta, ya ningún método de control resulta eficaz.

La mejor manera de mantener al margen los parásitos de las plantas es utilizar algún método de control biológico.

Vía, Foto: flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos