Escrito por

Qué son las lámparas infrarrojas

Seguramente el nombre infrarrojo nos resulte conocido, sin embargo ¿Cuántos hemos tenido la oportunidad de conocer una lámpara infrarroja? Por lo general este tipo de lámparas no son muy conocidas puesto que son utilizadas para tratamientos estéticos. La lámpara infrarroja es un elemento de alta calidad que se utiliza para elaborar productos de belleza que deben tener un uso específico, y un aplacamiento y tratamiento profesional puesto que los productos suelen ser originales y se adaptan a cada persona en particular.

tipos de lamparas infrarrojas

Si bien los tratamientos no son nada complejos y por lo general se aplican a pacientes con problemas de obesidad, lo que produce la lámpara infrarroja es que gracias a su elevado calor es ideal para quemar la grasa. Esto se realiza estimulando la descomposición de las células que son causantes de la grasa localizada.

A la lámpara infrarroja tradicional se la conocer por ser una lámpara de pie, diseñada y fabricada con una estructura metálica lacada en blanco en donde en su extremo se encuentra una bombilla infrarroja de 275 W.

La mayoría suelen tener un brazo articulado que le permite al profesional correr y mover la lámpara de forma práctica al punto de que le resulte más cómodo y rápido su trabajo. Además, para contribuir al mismo, suelen traer una base a ruedas de 5 pies que facilita su transporte de un lugar a otro puesto que las bombillas que llevan son muy costosas y delicadas.

Como todas las personas son diferentes, necesitarán diferentes tratamientos con distintas intensidades. Una lámpara infrarroja siempre tendrá la opción de regulación de calor, que permite darle una intensidad adecuada a cada paciente en particular.

Hay que tener en cuenta que siempre es bueno valerse de consejos antes de adquirir alguna de ella ya que como dijimos anteriormente son un poco costosas, por eso es bueno tener en cuenta el tipo de lámpara infrarroja que se quiere tener.lampara infrarrojas

Al momento de elegir una lámpara infrarroja debemos ser conscientes que en el mercado hay una gran variedad. Sin embargo así como sabemos, por ejemplo, que no todas las cámaras fotográficas tienen las mismas funciones, lo mismo sucede con las lámparas infrarrojas. Para llevar a cabo la elección antes debemos tener bien en claro para qué tipo de función irá destina la lámpara. Esto es importante debido a los precios de cada una, por ejemplo si lo que se quiere hacer con la máquina es dar soluciones a las tensiones terapéuticas, pues lo más recomendable es que se adquiera una lámpara infrarroja de sobremesa o de ondas cortas. 

Sin embargo resulta lo contrario en el caso de querer una lámpara infrarroja para realizar tratamientos estéticos. Estos procedimientos siempre requerirán de un manejo práctico de la lámpara infrarroja, por tanto lo mejor será obtener una de pie movible, así se pueden trabajar con más delicadeza las diferentes zonas. También es recomendable que para este tipo de tratamientos se elija una lámpara infrarroja de mayor nivel de calor para que los tratamientos sean más efectivos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos