Escrito por Tendenzias

Cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra

Hay pocas cosas que nos produzcan pavor cuando se trata de manchas en los sillones, estamos acostumbradas a manchas de refrescos, de zumos e incluso de tomate, pero cuando se trata de sangre, la cosa cambia. No podemos evitar que nuestros niños jugando se hagan daño y un mal golpe en la nariz puede provocar una hemorragia, que aunque no es grave si es aparatosa. Pero sobre todo llega el gran interrogante cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra. A partir de ahora será todo mucho mas fácil si sigues nuestros consejos.

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-manchas

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra

Si cae una gota de sangre sobre la tapicería de un sofá, de un sillón o sobre la alfombra, a veces, ni nos damos cuenta y dejamos que se reseque, porque ni la vemos, pero cuando es un material más claro y vemos que destaca en el mueble, tenemos que hacer algo de inmediato.

El problema que las manchas de sangre son muy rebeldes. Pero no te preocupes, os enseñaremos cómo quitar manchas de sangre de un sillón o alfombra, para que no tengas que acudir a profesionales, te ahorres un dinero y además, elimines las manchas del todo.

Cuando cae sangre sobre estos materiales, a veces, acabamos mandando las fundas a la tintorería o traemos a alguien especializado para que elimine esas manchas y que pueden ser más o menos escandalosas, pero que están ahí. Sigue leyendo, para conocer estas técnicas para eliminarlas.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Fresca

Lo primero que tenemos que distinguir si la mancha de sangre es fresca o ya está seca, la forma de actuar es distinta dependiendo del estado de la macha. Si la mancha de sangre es fresca posiblemente no haya tenido tiempo de penetrar en profundidad en el tejido y sólo se habrán visto afectadas las capas más superficiales.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Fresca | Jabón de Baño

Cuando te encuentras sin recursos y no tienes un limpiador a mano, podrás utilizar jabón o gel de baño directamente sobre la mancha. Lo más importante de este método es que no seas demasiado generosa con el jabón ya que al tratarse de una tapicería o de una alfombra, la espuma que generará será demasiado difícil aclarar.

Lo primero que haremos será mojar la zona de la mancha con agua fría del grifo, después vertemos una pequeña cantidad de gel de baño sobre la mancha, para frotar con un paño limpio. No te asustes si se forma una buena cantidad de espuma, para rebajar el nivel de espuma vete rociando la mancha con mas agua fría.

Una vez hayas frotado bien, nos tocará enjuagar la mancha y aquí, también recurriremos al agua fría, iremos pulverizando agua hasta que la espuma desaparezca por completo.

Bajo ningún concepto utilices agua caliente para limpiar o aclarar la mancha con gel, ya que de hacerlo conseguirás el efecto contrario, adherir si cabe más la mancha, además de provocar mayor volumen de espuma.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Fresca | Sal y agua

Otro remedio muy de la abuela, pero que como la mayoría de ellos, funcionan estupendamente, de hecho muchos de los productos que encontramos en las tiendas están basados en estos principios, utilizados desde tiempos ancestrales.

La mezcla consiste en fusionar un poco de agua con sal con el fin de formar una masa con consistencia de pasta, que deberás aplicar sobre la mancha de forma generosa, cubriendo bien toda la superficie. Si te has quedado corta, fabrica más masa con el fin de que toda la superficie quede completamente cubierta.

Ahora solo queda frotar sobre dicha pasta sobre la zona afectada. La sal deshidratará la sangre que todavía se encuentra de forma acuosa, haciéndola desprender del tejido. Una vez que el tejido se encuentre limpio, pasaremos a aclarar con agua fría para lo que nos podemos ayudar de un pulverizador.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Fresca | Agua fría

Para poder quitar una macha de sangre fresca de un sofá, deberemos empapar la mancha con abundante agua fría, si se trata de una alfombra quizás tengas la posibilidad de llevarla hasta un grifo y si se trata de una tapicería, seguramente puedas quitar la funda para poner la macha bajo un chorro de agua fría.

Una vez puesta la tela bajo el agua, frotaremos para intentar limpiar la mayor superficie posible. Si esto lo haces antes de que transcurra diez minutos desde la formación de la mancha, esta forma de limpieza te solucionará el problema.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-agua-fria

Pero si por cualquier circunstancia, ya sea tamaño o porque la tapicería no se puede desmontar, una solución será mezclar unos cubitos de hielo y agua en una taza. Cuando el hielo haya enfriado el agua, podremos frotar la mancha con un paño o con una esponja, humedeciéndolos en el agua helada. Toma la precaución de escurrirlo antes.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca

La sangre seca ya se ha incrustrado dentro del tejido por lo que suele ser mas difícil su desaparición total, pero no imposible. Ahora veremos remedios que pueden funcionar tanto con sangre seca como con sangre fresa. Algunas veces se trata simplemente de aplicar las veces que sea necesario para quitarlas totalmente.

Cómo eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Almidón

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-almidon-en-polvo

Se coge una cucharada colmada de almidón en polvo. Se mezcla con un par de cucharadas, para que quede una pasta. Esta misma pasta tienes que echarla sobre la mancha y frotar enérgicamente. Luego retirarlo y añadir un poco más, para frotar de nuevo. Pero esta vez, la dejamos reposar, hasta que se seque. Con un cepillo para telas, cepillamos la costra de almidón que se habrá llevado las manchas.

Cómo eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Suero fisiológico

Puedes comprarlo en cualquier farmacia y en monodosis, que son mucho más cómodas y así lo tendrás para cuando quieras lavar una herida o, en este caso, una mancha de sangre. Sólo tienes que verterlo sobre la tela de la alfombra o el sillón, y frotamos suavemente. Luego, quitamos los restos con una gasa de algodón, empapado con agua oxigenada.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Aspirina

como-eliminar-las-manchas-de-sangre-en-un-sillon-o-alfombra-aspirina

Ya más de un apuro, nos ha sacado la aspirina, porque no sólo ayuda a controlar los dolores de cabeza, sino que ayuda a cuidar el cabello, en incluso se emplea en manualidades. En este caso, ayuda mucho para eliminar las manchas de sangre. Pulveriza un par de aspirinas y echa una cucharada de agua, hasta crear una pasta. Esta misma pasta la colocas sobre la mancha y la irá absorbiendo. Cuando se seque podrás retirarlo con un cepillo.

Como eliminar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Agua destilada y oxigenada

El agua destilada viene bastante bien para las manchas que ya se han secado y se han vuelto más complicadas a la hora de quitarlas. Lo primero que haremos será echarle agua destilada para ablandarla. Luego, cuando se haya ablandado la mancha, frotamos con agua oxigenada, para terminar de arrancarla.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | A golpes

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-alfombra

No a martillazos, sino con un poco de cabeza. Lo que haremos será quitar los restos de líquido que hay sobre el tejido, de manera que lo absorbamos todo y así no termina de filtrarse. Con agua fría y un paño, comenzamos a darle golpecitos, hasta que veamos que la mancha se está quitando. En el momento en que se haya quitado la mayoría, volveremos a repetir la operación, pero esta vez con agua fría y algo de detergente. Verás cómo sale la mancha.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Vinagre

Crearemos una solución en donde mezclaremos una parte de vinagre de manzana, con dos de agua. Mezclamos bien y lo colocamos todo sobre un vaporizador. Rociamos sobre la mancha y dejamos que actúe. Volvemos a rociar y comenzamos a darle unos golpecitos con un paño húmedo en agua fría. El vinagre ablandará la macha, por lo que saldrá con más facilidad. Repetiremos hasta que se haya eliminado y luego, pasaremos un paño frío, para eliminar los pequeños restos.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Limpiadores enzimáticos

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-limpiador-enzimatico

Sin duda, de lo mejorcito que hay en el mercado, porque se adaptan a todo tipo de material textil, sin problemas si el líquido está reseco. Se encarga de ablandar el material sólido, por lo que la sangre reseca, podrá eliminarse con mucha facilidad si echar el limpiador enzimático y luego limpias con normalidad.

Cómo quitar las manchas de sangre de un sillón o alfombra – Sangre Seca | Bicarbonato

como-quitar-manchas-de-sangre-de-un-sillon-o-alfombra-bicarbonato

Si la mancha aún está húmeda, se puede hacer una mezcla de sal gruesa, bicarbonato y agua. se esta manera, se podrá frotar sobre la mancha, podrá desprenderse fácilmente, sin ser muy agresivo y con el bicarbonato, podrá absorber los restos de líquido que queda. Mezclar hasta hacer una pasta, aplicar, dejar actuar cinco minutos y luego, retirar.

Gracias a estas diferentes formas, podrás eliminar las manchas de sangre sí o sí. No habrá centímetro de sangre que se resista, ya que con estas técnicas sencillas y con productos accesibles, la tarea es mucho más fácil.

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

En Tendenzias somos fans de los remedios caseros, esos pequeños trucos que se han utilizado toda la vida con muy buenos resultados, muy baratos y eficaces. Por este motivo hemos seleccionado unos enlaces para que tengas en cuenta cuando quieras limpiar algo, como hemos dicho, de forma tradicional.