Salon Zen

Tendenzias.com

El estilo Zen a la hora de decorar el interior de una casa, estará marcado por la búsqueda de lo que puede ser considerado como relajante o lograr combinar elementos y mobiliario para alcanzar una paz interna. Veámos ahora como decorar un salón con el estilo zen.

Existen muchos estilos decorativos, pero quizás uno de los más modernos o que más gustan a aquellos que gustan de contar con lo último será el estilo zen y que podemos conseguir tener de un modo sencillo en nuestra propia casa.

En qué consiste el estilo zen:

  • El zen es un estilo decorativo que nace a partir de algunos ideales o preceptos basados en la filosofía oriental y en los que se escapa de la excesiva ornamentación, por lo que si deseámos decorar nuestro salón con este estilo deberémos escapar de todo lo que sea contar con mucho mobiliario.
  • A comienzos del Siglo XX es cuando por lo visto llega a Europa una fuerte influencia decorativa basada en lo oriental y en ideales que a partir del budismo aportar relajación al lugar en el que vivimos y que afectará de modo positivo a nuestro estado mental y espiritual.
  • Llegar a conocer nuestro yo interno es uno de los objetivos del budismo y con ello el estilo decorativo basado en las ideas zen propone también el que podamos decorar un salón o un dormitorio o cualquier rincón de la casa a partir de nuestra propia paz interior.

Como decorar nuestro salón con un estilo zen:

  • No podemos daros unas “normas” de decoración zen con las que vais a lograr poder tener un salón con este estilo. Será cuestión sobretodo de gusto y de que podáis elegir muebles y accesorios que aporten esa paz y esa relajación de la que os hablo. Además también deberéis tener en cuenta los colores.
  • Los tonos neutros entre los que se encuentran el blanco y todo lo que sean colores como el beige, el color hueso o el ocre, son los mejores tonos para poder lograr decorar nuestro salón con un estilo zen.
  • La luz es también importante y aunque hemos de aprovechar todo lo que podamos la luz natural que entre por las ventanas, para el estilo zen será imprescindible que juguemos bastante con la luz indirecta y que podamos crear cierto ambiente íntimo que podemos conseguir además con la incursión de aromas suaves al salón que estemos decorando.
  • En cuanto a muebles, lo ideal sería el poder prescindir de ellos,pero como no podemos tener un salón que esté del todo vacío es importante que los elijamos bién y para ello que contemos con muebles que sean imprescindibles ya sea un pequeño sofá, un mueble para el televisor y poco más.

Os dejo ahora fotagalería de lo que puede ser un salón zen:

Attribute 'ids' is necessary

Video de salón decorado al estilo zen:

Otros artículos de interés en Decoración de interiores:

También te puede interesar