Si tu ropa huele a humedad, esto es lo que estás haciendo mal

A veces puede que notemos un olor a humedad en la ropa y las prendas, incluso las que acaban de lavarse. Averigüemos por qué sucede esto y qué es lo que estás haciendo mal. Veamos también cuáles son los remedios para eliminar el mal olor y tener una ropa fresca y perfumada.

¿Alguna vez ha olido moho o humedad en tu ropa? Esta es una situación realmente desagradable que puede ocurrir cuando abrimos el armario o, peor aún, cuando sacamos la ropa de la lavadora. Esto se debe a las esporas de moho: es un inconveniente que puede ocurrir si dejas la ropa en el armario o en la lavadora durante demasiado tiempo. Afortunadamente, existen varios remedios para darle a nuestra ropa un agradable aroma a limpio, como el vinagre, el bicarbonato de sodio y más: soluciones sencillas, económicas y al alcance de todos. Así que vamos a descubrir cómo quitar fácilmente el olor a humedad de la ropa , tanto con lavadora como con tintorería, para las prendas más delicadas.

Si tu ropa huele a humedad, esto es lo que estás haciendo mal

Si huele a moho en la ropa recién lavada, se debe principalmente a dos motivos: la has dejado demasiado tiempo en el tambor, y esto ha contribuido a la formación de moho, o ha puesto la ropa en el armario no completamente seca: el ambiente cerrado, y la falta de circulación de aire, habría favorecido el desarrollo de moho. En estos casos, el consejo es dejar secar bien las prendas antes de guardarlas.

El olor desagradable de las prendas también podría depender del moho acumulado en algunas partes de la lavadora: por ejemplo las juntas que están en contacto con la puerta. En este caso, aplica una pequeña cantidad de vinagre en la zona y frota con un cepillo de dientes. Déjalo actuar y luego retira los residuos. Entonces recuerda dejar la puerta de la lavadora abierta después de que hayas terminado de hacer la colada.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa: los remedios más efectivos en la lavadora

Pon la ropa en la lavadora y vierte un vaso de vinagre blanco además del detergente normal o bicarbonato: alternativamente también puedes usar bórax. Ahora elige el programa adecuado para la ropa que estás lavando: recuerda que los remedios antimoho funcionan mejor con agua caliente. Si por el contrario tienes que utilizar un programa a bajas temperaturas, porque quizás son prendas de lana, entonces puedes realizar un segundo lavado. Una vez finalizada la colada, es importante sacar inmediatamente las prendas de la lavadora y tenderlas al aire libre y en un lugar bien ventilado.

En caso de moho, evita la secadora, que puede que no resuelva el problema del mal olor sino que lo agrave. Además, secar la ropa al aire libre y con el sol hará que cualquier tipo de moho desaparezca por completo.

Cómo quitar el olor a humedad de la ropa delicada o de tintorería

Si el olor a humedad se refiere a prendas delicadas o que requieren limpieza en seco, como chaquetas o abrigos que no podemos o no queremos lavar con agua, para evitar dañarlos, entonces necesitarás hacer una mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio . Coloca los dos productos en una botella de spray o aplique la mezcla gota a gota y luego cepilla con un cepillo para ropa.

Otra solución muy sencilla, para usar en prendas que no se pueden lavar en la lavadora, es utilizar bicarbonato puro : extender la prenda a tratar sobre una superficie limpia y rociarla con bicarbonato, repitiendo la operación también por el otro lado. Déjalo actuar una noche y al día siguiente agítalo y cepíllalo, finalmente cuélgalo durante un día al aire libre.

Qué hacer si hay un olor a humedad persistente en las telas

Puede suceder que el olor a moho sea particularmente persistente: esto ocurre sobre todo en toallas y sábanas. Antes de llevarlas a la lavandería, o peor aún, tirarlas, prueba este método casero muy sencillo de usar, eso sí, solo con prendas resistentes: hierve agua en un cazo y, una vez hirviendo, sumerge la prenda, dejándola en remojo durante al menos 5 minutos: de esta forma eliminarás las esporas de moho y el mal olor. Luego escurre la prenda, utilizando guantes y con cuidado de no quemarte, luego la metes en la lavadora y continúa con el lavado normal. Finalmente déjalo secar al aire libre al sol y en un lugar bien ventilado.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar