Escrito por Tendenzias

Significado de las flores

Las flores son capaces de lograr que el ambiente de una casa cambie por completo no solo por su belleza sino que además cada una de ellas tiene un significado muy especial sobretodo en ciencias o técnicas decorativas como el Feng Shui.

flores-blancas

Dicen que una casa con flores viste siempre mucho más alegre y no solo por el color y la belleza que desprenden sino porque además si tenemos por ejemplo unas rosas, estaremos hablando de amor. Las flores tienen un significado por sí mismas siempre relacionadas con los sentimientos, pero además lo tienen a través del Feng-shui que os contamos más adelante en este artículo.

centro-flores

Listado del significado de las flores

Para los que estén interesados en saber el significado, el antiguo significado de las flores, aquí va un listado con cada una:

Alstroemeria: Aspirantes

Amaryllis: Dramático

Anémona: Frágil

Azalea: Abundancia

Rosa: Gratitud

Blanco: Recuerdo

Narciso: Caballería

Begonia: Pensamientos profundos

Jengibre: Orgulloso

Gardenia: Alegría

Gladiolo: Fuerza de carácter

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Jazmín: Gracia y elegancia

Magnolia: Dignidad

Pensamiento: Pensamientos de amor

Nardo: Placer

Violeta: Fidelidad

Girasol: Adoración

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

¿Qué es el feng-shui?

  • El Feng-shui es la técnica decorativa en la que se la preferencia a poder lograr que las personas alcacen la estabilidad y tranquilidad emocional.
  • Decorar siguiendo las directrices del feng-shui nos llevará no solo a colocar los muebles de determinado modo y a orientarlos hacia un lugar u otro sino que además nos permite el poder elegir colores y como no, flores, que nos aporten ese equilibrio que todos necesitamos y que además nos llevará a poder estar relajados y descansar mucho más cuando estemos en casa.
  • De este modo las flores aportarán algo más que su belleza decorativa, ya que con ellas podremos lograr también el que aporten la energía necesaria para poder recuperarnos de una enfermedad, para poder estar relajados o simplemente felices.

Gracias al feng-shui son muchas las personas que dicen haber encontrado la energía que necesitaban en sus casas y aunque quizás otros discutan su veracidad, tenemos que decir que en lo que se refiere a flores podemos encontrar una agrupación que dependerá de su color o forma y que quizás nos aporte un mayor equilibrio.

Las flores y su significado dentro del feng-shui:

  • FLORES YIN: Estas flores son de hoja redonda y en colores suaves y claros, ya que son las que pueden aportar la serenidad necesaria en toda casa.
  • FLORES YANG: Estas son aquellas flores de hojas que acaban en punta y que además tienen colores muy vivos. Son flores que se caracterizan por aportar al ambienten en el que se encuentre la fuerza y energía necesaria para activar nuestro cuerpo. Son además unas flores que se colocan mucho en tiendas, negocios y oficinas, así como en reuniones o celebraciones especiales.
  • FLORES SANADORAS: Las flores YANG se consideran también unas flores capaces de sanar si las colocamos en el espacio de lac casa que se conoce como Tien Yi,ya que permitirá que se active la energía necesaria para la curación y el que nos sintamos mejores cuando estamos enfermos.
  • FLORES DE LA PROSPERIDAD: Todas aquellas flores que sean blancas y de hoja redonda, como lo son las orquídeas, aportarán a nuestra casa la energía necesaria para activar la prosperidad,  especiamente si las colocamos dentro de recipientes de metales preciosos como la plata o el bronce.
  • FLORES QUE SUSTITUYEN PERDIDAS MATERIALES: Las flores que hemos definido del tipo yang y que además son verticales (como las que se disponen como una columna) son ideales si deseamos poder relativizar la importancia de las cosas en nuestra vida y desprendernos de lo material.
  • FLORES ACTIVADORAS DE LA PROTECCIÓN:Fu Wei es la zona del espacio construído siguiendo el Feng-Shui que se relaciona con todo lo que sea la protección y la seguridad y cuya energía se potencia con las flores YIN.
  • FLORES ACTIVADORAS DE LA PRODUCCIÓN: Las flores que hemos definido  del tipo YANG nos van a servir para poder activar además la zona de la construcción en la que se propicia la producción.

Curiosidades

Durante la época victoriana, ciertas flores tenían significados especiales, esto en parte se debía a que la selección de flores era limitada y la gente usaba más los símbolos y gestos para comunicar algo antes que las palabras.

1

Hoy en día, con la inmensa cantidad de flores que existen, no hay normas escritas para transmitir ese sentimiento que le da un don y un significado a cada una de ellas. Muchas personas pueden asignarle a una flor, un significado personal y único. De hecho, una flor, su aroma o color, podría evocar algún momento especial de sus vidas.

2

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);