Escrito por

Taburetes de cocina

En Decoración de interiores queremos hablaros hoy de los taburetes de cocina. Elementos que en ocasiones son ideales para que podamos sentarnos en ellos y rápidamente poder comer sin tener la necesidad de salir al comedor y que además parece que han vuelto con fuerza, si bién muchos pisos cuentan con cocina americana donde son un elemento imprescindible.

Taburetes-para-la-cocina

Taburetes de cocina

Los taburetes de cocina son muy variados y suelen ir acorde a la decoración que tengamos en la cocina, ya que al diseñar ésta solemos saber si vamos a colocar una barra o una mesa en la que los necesitemos, por lo que si diseñamos nuestra cocina en alguna tienda especializada, ya veréis como os muestran ejemplos de diseños todo conjuntado.

Por otro lado, hay que decir que gracias a firmas como por ejemplo Ikea, podemos comprar taburetes de cocina sin la necesidad de tener que tener una mesa o espacio para ellos, ya que suelen ocupar poco espacio y ya veréis como al final acabarémos utilizándolos para un rápido desayuno o por si queremos descansar mientras preparamos un plato que requiera demasiado tiempo.

taburete-de-cocina-de-ikea

En cuanto a formas, diseños o colores, no es que haya una clara tendencia (ya he dicho antes que dependerá del conjunto del estilo de la cocina que tengamos), pero podemos decir que son muchas las tiendas que apuestan por taburetes de tamaño medio, con asientos algo ovalados y que sin que ocupen mucho espacio, sean sencillos y fáciles de limpiar. Además los podemos encontrar incluso plegables.

Los taburetes de cocina son también una buena opción para los salones modernos, y aquellos pisos en los que la cocina queda integrada dentro del comedor. De este modo podemos ahorrarnos el hecho de contar con una mesa y sus correspondientes sillas y aprovechar una mesa de cocina, que puede ser de un tamaño inferior, que vaya con sus taburetes.

taburete-de-cocina-de-madera-de-ikea

Taburetes de estilo retro o de estilo moderno, tú eliges el que más te guste y para inspirarte nada mejor que una colección de fotos como esta que nosotros te dejamos a continuación.

Os dejo a continuación fotogalería de los Taburetes de Cocina: