Escrito por Tendenzias

Últimas tendencias en ropa de cama para el invierno

Últimas tendencias en ropa de cama para el primavera verano 2017: Colchas, fundas nórdicas, fundas de sofá… Diseños y colores que estarán muy presentes esta próxima temporada y que ya puedes encontrar en las tiendas.

El invierno parece que este año ha llegado tarde pero ha llegado, por lo que aún no podemos perdernos las últimas tendencias en ropa de cama de invierno y lo mejor es que muchos productos están con precios muy interesantes.

Para poder hacer un buen artículo sobre las últimas tendencias de ropa de cama, hemos escogido basarnos en los productos de la tienda online MisHilos, donde aún nos encontramos con colecciones recientes y llenas de color.

La razón de escoger esta tienda es por la variedad de productos que tienen: puericultura, cama infantil, ropa de cama, complementos, fundas de sofás, cojines… Y dentro de cada sección podemos encontrar artículos de diferentes colecciones y diseños, por lo que es más que probable que halles lo que necesitas.

Tendencias en ropa de cama: Colchas

La colcha es una de las piezas de la ropa de cama que me parecen más versátiles, pues la puedes utilizar en varias estaciones al año: otoño, invierno y primavera. Ya en verano se necesita una colcha un poquito más fina, pero sigue siendo un artículo imprescindible en el hogar.

Para escoger la ropa de cama os recomiendo que tengáis en cuenta el tipo de decoración que tenéis en la habitación, puesto que este artículo puede convertirse en uno de los grandes protagonistas del dormitorio.

Personalmente, siempre me gusta optar por colchas que transmitan luz y colorido a la estancia, por lo que suelo optar por tonos en colores vivos que pueda combinar bien con la decoración. Fijándoos en las fotografías superiores creo que podéis ver una clara muestra de mis gustos.

También vais a encontrar colores más sobrios y en tonalidades más oscuras, como la fotografía superior. Eso sí, es importante que cuando escojáis este tipo de colores tengáis en cuenta que para que queden perfectos tiene que contar la estancia con buena luz natural o que sea amplia para que no parezca una habitación pequeña.

Tendencias en ropa de cama: Fundas nórdicas

A veces, aún se siguen confundiendo términos de la ropa de cama, así que vamos a hacer un breve parón: la funda nórdica no es lo mismo que el edredón. La funda nórdica es una funda donde se puede introducir el edredón para que la funda abrigue más, pero también se puede colocar únicamente la funda si uno es caluroso o está en verano.

Para crear un dormitorio confortable, cómodo y con armonía, no dudes en buscar cojines que tengan el mismo color o estampado que la funda nórdica – ahora es más fácil encontrar del mismo juego de cama – o escoger colores que potencien la funda, tal y como vemos en las imágenes.

En este caso, sigue siendo igual de importante lo que hemos mencionado en la anterior sección con respecto a los colores y la luz.

Y una recomendación que dan desde MisHilos es que antes de lavar cualquier artículo de ropa de cama siempre leas la composición del mismo, pues hay artículos que hay que lavarlos con agua fría. El resto, se recomienda lavarlos con agua tibia para la eliminación de los ácaros y bacterias que se puedan acumular.

Tendencias en ropa de cama: Cojines

Al buscar las nuevas colecciónes de MisHilos me he encontrado con una sección de cojines que ha terminado de enamorarme por completo.

Es verdad que muchos diseños están pensados para camas infantiles pero yo soy de las que siguen pensando que hay que ponerle alegría a cada rincón y hay algunos diseños que transmiten esa alegría infantil que nunca deberíamos de perder.

Así que, he escogido estos cojines para aquellos que os gusta poner un toque de color y diseño a vuestros dormitorios o incluso vuestros salones.

Muchos de los que vais a ver combinan perfectamente con las estupendas fundas de sofá que tienen en esta tienda online.