Escrito por

Tipos de lámparas de cristal

Generalmente cuando pensamos en lámparas de cristal automáticamente nos viene a la mente los tipos de lámparas de araña. Y es verdad que estas son las más grandes lámparas de cristal que vas a encontrar en el mercado, pero pensar que están destinadas sólo a espacios fastuosos de grandes lujos es un error. Veamos por qué podrías definirte por tener una lámpara de cristal en tu hogar.

lampara araña salon

Como sucede con todo, elegir una lámpara de cristal dependerá fundamentalmente del tipo de decoración que le vayas a dar a tu hogar. Existen algunas lámparas clásicas que como decíamos anteriormente llevan el nombre de araña.

Dentro de estas lámparas de cristal en forma de araña, las que más destacan son unas lámparas conocidas como las lámparas María Teresa porque cuentan con unas bombillas que parecen unas velas y con pequeñas tipos de lágrimas cayendo en forma de cristal.

Hace muchos años atrás, el hecho de tener una lámpara de cristal, mostraba el poder económico que podía llegar a tener una familia ya que no eran nada económicas, lo cual hacía que no todo el mundo pudiera acceder a ellas, sin embargo ahora el bajo costo de algunos materiales o incluso las propias imitaciones permiten que cada vez sean más las personas que puedan acceder a este tipo de lámparas.

Realmente las lámparas de cristal forman parte de la decoración que viene del siglo XVII y que se destacaba principalmente por el hecho de tener muchos elementos colgantes y decorativos e incluso, agregaba en las lámparas elementos metálicos que los hacían mucho más bonitos y exagerados al mismo tiempo.

Las lámparas de cristal generalmente se colocan en los salones, sobre todo en grandes salones ya que forma un elemento clave al colocarse en el centro propio del lugar, con lo cual, no es un detalle menor a tener en cuenta que si quieres tener una lámpara de cristal contigo debes saber que ese elemento puede quitarle protagonismo a otros objetos que tengas en el mismo espacio.

Por otro lado, las lámparas de cristal necesitan de una estructura sólida que las sostenga porque de esa forma es como pueden estar presentes ya que el cristal es muy pesado y si no se coloca un tipo de estructura acorde, entonces se pueden sufrir diversos inconvenientes e incluso accidentes si por casualidad la lámpara se llega a caer en algún momento.
lampara araña salon

Hoy en día las lámparas de cristal estilo araña también forman parte del llamado estilo vintage con lo cual, han vuelto a estar de moda delante de todos. Encontrarlas te será muy sencillo y fácil ya que prácticamente cualquier tienda de decoración o iluminación tiene un tipo de lámpara de cristal en sus escaparates o exposiciones.

Ten en cuenta que el resto de decoración debe estar acorde porque el colocar una lámpara de cristal en tu hogar te dará una elegancia y un porte que ningún otro elemento podrá conseguir.

Y si tienes en casa una decoración rústica, no dudes en mezclar elementos y añadirle a tu salón o cocina una lámpara de cristal como la que te enseñamos en las fotografías.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos