Tips para optimizar el espacio en un dormitorio pequeño

Si estás cansado de la sensación de no tener espacio en tu dormitorio o necesitas sacarle el máximo partido a un dormitorio pequeño, te compartimos tips prácticos y sencillos de llevar a cabo que van a ayudarte a optimizar el espacio.

Tips dormtiorio pequeño

Menos es más

En muchos estilos de decoración se lleva el lema de que menos es más pero, si hablamos de espacios pequeños esto ya no es un lema, esto ha de ser un mantra al estilo de “sálvese quien pueda”. Y ojo, no es ninguna exageración, puesto que a veces no nos damos cuenta de que acumulamos demasiadas cosas en un mismo espacio y pasa factura, sin lugar a dudas.

Solo tenéis que fijaros en la sensación que tenéis cuando entráis en un espacio sobrecargado de objetos a cuando entráis en una habitación con las cosas justas y necesarias para el día a día. Si hablamos de un dormitorio pequeño es fundamental que optes por menos es más, verás como puede llegar a darte la sensación de que es más amplio y estás más cómodo.

Cama nido

Todos hemos escuchado hablar -e incluso algunos las hemos tenido en la infancia- de las camas nido, pues bien, se trata de una de opción estupenda para maximizar el espacio y sin necesidad de tener que hacer reformas en casa.

Cuando hablamos de cama nido hacemos referencia a que ésta es una base de cama con una, dos o hasta tres plazas. Entre sus características podéis encontrar camas nido que cuentan con cajones, armarios o escritorios incorporados para maximizar aún más el espacio.

Y ¡ojo! también hay camas nido para adultos por lo que podéis poner en práctica este tip tanto en dormitorios infantiles como en juveniles, ganando mucho espacio extra a la habitación.

Decoración en tonos claros

En un dormitorio pequeño olvídate de los colores oscuros y muy intensos, pues estos van a generar que el espacio se vea aún más reducido y más recargado, por lo que te parecerá una lata de sardinas en lugar de una habitación.

Nuestra mejor recomendación es que optes por tonos claros, incluso blancos, para las paredes y que los elementos de color los incluyas a través de armarios, ropa de cama o las mesillas. Veréis que el blanco aporta mayor luminosidad y genera una sensación de amplitud que otros colores no pueden aportar.

ANUNCIO

Incorpora espejos

Los espejos son mucho más que un artículo que nos permite mirarnos o que queda bien en un espacio. Si hablamos de dormitorios pequeños este elemento facilita que la luz se refleje, que no se vea el límite de la habitación y genere la sensación de ser más amplia. ¿Cómo se puede potenciar este efecto? Muchas personas optan a revestir la puerta de los armarios con espejo para ganar en profundidad visual.

Cuida la iluminación del espacio

Una habitación con una buena dosis de luz natural es una maravilla, sea pequeña o sea grande, siempre es maravilloso contar con esta opción. Dicho esto, es fundamental cuidar la iluminación artificial del espacio para que puedas contar con la luz necesaria pero sin que se convierta en armatostes que restan espacio y dinamismo.

Para ello puedes distribuir distintos focos de luz por la estancia o cambiar las lámparas grandes por luz integrada, etc. Esto es un poco al gusto y estilo de cada uno.

Muebles funcionales

Olvídate de poner por poner mobiliario en la habitación y opta por aquellos muebles que son más funcionales, que te aportan un espacio útil y práctico, que cuentan con unas buenas medidas para aportarte mayor almacenaje y que, además de todo esto, te resulten bonitos y te agraden. Si no tiene todo esto, olvídate y sigue buscando.

También te puede interesar