Tips para remodelar tu hogar durante la pandemia

La pandemia tuvo un efecto renovador en el planeta, generando no solo mayor consciencia sobre el medio ambiente y las necesidades sociales, sino también sobre la importancia de contar con espacios de vivienda que realmente se adapten a las actividades que realizan los ciudadanos promedio.

Mientras que reportes como el de la plataforma Habitissimo han revelado que las solicitudes de servicios de reforma de viviendas incrementaron cerca de 45% durante el último trimestre del 2020, datos de la Escuela Madrileña de Decoración afirman que más del 30% de los españoles quiere reformar su hogar antes de que culmine el 2021.

Pero, ¿En qué debo enfocarme para reformar mi hogar durante esta pandemia? Aquí te lo explicamos:

Invierte en tu espacio de trabajo

Si tu presupuesto es apretado, entonces asegúrate de dedicar buena parte de este a la remodelación de espacios de trabajo dentro del hogar. Aunque es cierto que muchas empresas están intentando forzar a sus empleados a volver a la oficina, lo cierto es que mientras el virus siga siendo una amenaza, el trabajo remoto seguirá siendo importante.

Optimiza los espacios de almacenamiento

El reporte de la Escuela Madrileña de Decoración explica que casi el 50% de los encuestados compró al menos un elemento de almacenamiento. Gracias a que pasamos más tiempo en casa, tener espacios adecuados para guardar nuestros enseres, víveres, y objetos de uso frecuente es imperativo.

Mejora la iluminación

La iluminación ha sido una de las prioridades de los españoles según las encuestas, demostrando la necesidad de contar con lámparas y bombillas que se adapten mejor a los gustos personales. En la actualidad, gracias a las bombillas inteligentes, incluso es posible elegir el color y la intensidad, o programarlas para que se enciendan y apaguen en horarios específicos.

Elige precios de descuento

Tener que renovar el hogar no significa que debas vaciar tu cuenta bancaria, especialmente durante la pandemia, cuando un buen manejo de las finanzas es esencial en caso de emergencia. Por este motivo es importante que trates de buscar descuentos siempre que sea posible.

Las principales cadenas de tiendas de decoración y remodelación, como Ikea o Conforama, suelen lanzar campañas de descuento para ayudar a los clientes a comprar sin gastar en exceso.

Del mismo modo, el más reciente catálogo de Bricomart publicó con más de 500 páginas y 2.600 productos con precios especiales para el verano, en los que destacan sistemas de aire acondicionado por 760Є, ventanas de PVC por 160Є, y azulejos de pasta blanca por 8Є (cada m2).

Compra equipo deportivo

Muchos españoles se han percatado de la necesidad de contar con equipo deportivo en el hogar, sin embargo, este no solo existe en forma de indumentaria o equipamiento para entrenamiento, siendo posible realizar modificaciones en tu espacio de vivienda para poder ejercitar de forma cómoda y segura.

Estas pueden incluir una esterilla o alfombra fija para hacer ejercicios en el suelo, un marco (de puerta) reforzado para tu rutina de pull ups, e incluso algunas máquinas pequeñas para ejercitar músculos específicos.

Adáptate a las temporadas

Asegúrate de que tu hogar se adapta a los cambios de temporada. Mientras que contar con ventanas de material aislante es necesario para no derretirte con el calor del verano, contar con un sistema de calefacción será esencial para pasar los días más fríos del invierno.

Tu hogar debe lucir bien, pero principalmente se debe sentir bien. Siguiendo estos consejos tendrás los conocimientos necesarios para comprender en qué productos enfocarte al remodelar tu hogar, asegurándote de no solo elegir lo que más necesitas, sino también de ahorrar algunos euros en el proceso.

También te puede interesar