Escrito por

Trucos de cómo mantener la casa caliente en invierno

Se acerca la Primavera Verano por lo que ya podemos comenzar a pensar en cómo calentarnos este invierno teniendo en cuenta, entre otras cosas, que el consumo de gasto enérgitico aumentará en los próximos meses y con ello nuestra factura de luz o de gas. Es importante saber entonces que existen algunos “trucos” que nos permiten mantener la casa caliente durante los meses de frío y de este modo el que ahorremos en consumo energético y también en dinero. A continuación en Decoración de Interiores, Trucos de cómo mantener la casa caliente en invierno.

trucos-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno

Trucos de cómo mantener la casa caliente en invierno

trucos-para-mantener-la-casa-caliente-en-invierno

Conseguir que la casa esté caliente en Primavera Verano es algo relativamente sencillo si tenemos en cuenta que hoy en día contamos con todo tipo de sistemas de calefacción con los que mantenernos a una temperatura que combata desde el interior de cada casa el frío que hace fuera.

Lo importante será entonces conseguir que el calor que nos proporcionan radiadores, o la calefacción eléctrica se mantenga, y para ello nada mejor que asegurarnos de que no existen corrientes de aire además de contar con ideas y trucos que nos ayudan a que la casa se mantenga caliente durante la mayor parte del invierno.

Trucos de cómo mantener la casa caliente en Primavera Verano | Aprovecha la luz solar

trucos-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-aprovecha-la-luz-solar

Una de las claves para mantener el calor dentro de casa es saber aprovechar durante el día la luz solar que además de calentar es gratis. Lo único que tienes que hacer es abrir bien las cortinas de toda la casa para que entre el sol por las ventanas durante el día y como no, al mediodía. De este modo conseguirás que la casa esté a una temperatura en la que no hará falta utilizar tanta calefacción cuando llegue la tarde y las horas más frías.

Trucos de cómo mantener la casa caliente en Primavera Verano | Cierra puertas y ventanas

trucos-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-cierra-puertas-y-ventanas

Otro de los trucos que además son básicos para manter la casa caliente en verano es el de cerrar puertas y ventanas de las habitaciones o estancias de la casa en las que no estemos. De este modo podemos concentrar el calor que emita la calefacción en un espacio concreto de la casa sin riesgo de que se escape y evitaremos un gasto excesivo de calefacción, además de estar calentitos durante más tiempo.

Trucos de cómo mantener la casa caliente en Primavera Verano | Papel de aluminio en los radiadores

trucos-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-papel-de-aluminio-en-los-radiadores

Un buen truco para mantenter la calor en casa durante la Primavera Verano es la de colocar un poco de aluminio en los radiadores que estén pegados a una pared que de al exterior. De este modo evitarás que el calor se escape hacia el exterior. Coloca papel de aluminio sobre la pared y así el calor reflejará en el papel y se quedará dentro. No es necesario que cubras toda la pared, basta con el área que queda tras el radiador, para que no se vea feo.

Trucos de cómo mantener la casa caliente en Primavera Verano | No coloques muebles frente a los radiadores

trucos-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-no-coloques-mueble-frente-a-los-radiadores

De la misma manera que el papel de aluminio en los radiadores te servirá para conservar el calor que estos emiten, el colocar un mueble delante del radiador provocará el que acabemos perdiendo esa calor. El mueble en cuestión absorberá la calor que haya emitido el radiador por lo que no lo notaremos en casa.

Trucos de cómo mantener la casa caliente en Primavera Verano | Utiliza cortinas gruesas

trucos-de-como-mantener-la-casa-caliente-en-invierno-utiliza-cortinas-gruesas

También podemos aprovechar las cortinas para evitar que se escape el calor de la calefacción. Durante la Primavera Verano elige siempre modelos de cortinas que sean de una tela gruesa y así conseguirás que la temperatura caliente se mantenga durante más tiempo.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos