Escrito por Tendenzias

Últimas tendencias en cocinas 2017

Hace ya muchos años desde que el concepto de cocina ha cambiado, ahora no sólo exigimos una cocina funcional sino que ademas tiene que tener un diseño que nos enamore. Si disponemos de suficientes metros cuadrados para poder configurar nuestra cocina de ensueño, con este post dedicado a las Últimas tendencias en cocinas 2017, podréis encontrar gran cantidad de ideas, combinaciones, distribuciones, etc. Pero si vuestra cocina se encuentra limitada por los metros cuadrados de nuestros pisos, no debéis preocuparos, existen cantidad de soluciones muy ingeniosas para que puedas disfrutar de una cocina moderna y funcional para este 2017.

Últimas tendencias en cocinas 2017 | Nuevos Conceptos

Las cocinas se han integrado totalmente en la decoración de nuestras casas, antes era esa habitación escondida y apartada en la casa, donde se cocinaba en soledad. Hoy en día el concepto ha cambiado, cada vez nos gustan más el concepto de cocina abierta o cocina americana.

Espacios que unifican e integran, espacios donde poder compartir charlas y una copa de vino en un espacio abierto y agradable. Ese concepto es el que se ha utilizado para los diseño de las nuevas cocinas para este año 2017. Cocinas que puedan integrarse perfectamente con la decoración de nuestro cuarto de estar, salón o comedor.

Pero no sólo podemos hablar de cocinas como mobiliario sino que también es un espacio con suelos, paredes y elementos ornamentales.

Este año las cocinas se presentan con formas limpias, suaves, minimalistas pero sin perder su funcionalidad, distribuyendo perfectamente cada elemento. Elementos naturales combinados y formando composiciones elegantes sin importar el tamaño. Un ejemplo lo podemos ver en esta pequeña cocina donde elementos como la madera natural combina con unas líneas simples y limpias.

El color claro tanto de los muebles como en los elementos en madera proporciona una sensación de amplitud y luminosidad en una cocina que prácticamente no tiene luz natural. La elección de una campana extractora de techo es la solución ideal para la evacuación de humos y olores.

La últimas tendencias en cocinas 2017 apuestan por estilos puros y elegantes, las cocinas con islas o penínsulas siguen estando en lo más alto en cuanto a tendencia se refiere.

Armarios colocados en posición horizontal frente a una distribución clásica vertical, con esta solución conseguimos ampliar los espacios de almacenaje. Los nuevos sistemas de organización nos ayudarán a aprovechar todos los espacios aportando funcionalidad a nuestras cocinas.

La combinación de muebles de tonos oscuros con muebles claros es otra corriente que cada vez se está imponiendo con más fuerza entre nuestras preferencias. Los tonos blancos aportan luminosidad y deberán estar situados en los lugares donde necesitemos ver bien.

Encimeras de piedra con vetas o lisas, mármoles pulidos, granitos e incluso cemento pulido y sellado son las opciones que más nos gustan a la hora de elegir las encimeras.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-rustic-chic

Además os voy a mostrar algunas fotos para que toméis a modo de ejemplo y que nos ayudarán a darnos cuenta por ejemplo que las cocinas apuestan ahora por espacios amplios, donde poder desplegar toda su grandeza y con grandes neveras y campanas y por otro lado también se adaptan a los tiempos que vivimos y a que muchos seguro que viven en pisos pequeños por lo que actualmente podemos encontrar en el mercado cocinas, que incluso se enmarcan dentro de un armario.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-morada

También en esta línea de piso pequeño, podemos encontrar la tendencia de instalar la cocina cercana al comedor o salón y para separar ambos ambientes, podemos apostar por un mueble que integre algunos electrodomésticos y que nos sirva de “frontera” entre ambos lados.

ultimas-tendencias-cocinas-2014-estilo-rustico

En cuanto a los estilos decorativos para las cocinas para este año 2017, tenemos que hablaros del estilo rústico y que se lleva muchísimo no sólo para la cocina, sino para toda la casa. Cocinas grandes como la que ves en la foto y que es de Ikea, o algo más pequeñas. Se llevan los muebles con cierto aire “vintage”, los mármoles y los muebles con cierto aire “retro”.

ultimas-tendencias-cocinas-2014-cajones

Otra tendencia para las cocinas 2017 es la de contar con muebles, y en concreto los cajones, que se abren y cierran de manera automática. Apenas tenemos que tocarlos para que se abran y mucho menos empujarlos para que se cierren solitos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
ultimas-tendencias-cocinas-2014-colores

Por último nos queda hablaros del color, ya que las cocinas que vemos en muchas tiendas actualmente apuestan ya por incluir muebles en distintos colores, como el rojo o el amarillo y que nos sirven para dar algo más de luz a un ambiente de la casa que en el pasado tan sólo era visto como un lugar de paso para alimentarnos y que como el resto de la decoración de casa ha sabido evolucionar.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-barra-americana-vinilos

Últimas tendencias cocinas 2017 | Muebles de color

Una de las principales tendencias en cocina para 2017 es la presencia de muebles de color. Si bien IKEA ha mantenido (y mantiene en muchas ocasiones, sobre todo para aquellos que prefieren la inspiración minimalista del todo al blanco) las cocinas “impolutas” en un blanco perfecto, una de las tendencias de última hora es la de innovar.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-colores-vivos

Ya no solo en el color de las paredes, en la inclusión de suelos vinílicos de colores o vinilos para decorar tanto los muebles como las neveras (sí, sí, las neveras también se están empezando a decorar), sino que ahora además se busca adrede que las puertas de los muebles sean de un color intenso y vivo, tanto así como este rojo que vemos en la siguiente foto.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-muebles-rojos

Como podéis comprobar en la imagen, queda divino y súper chic, una cocina de lo más atrevida y actual. En definitiva, una cocina que impacta, que da vida, que enamora. Y es eso lo que se quiere en estos últimos años: aportar un toque atrevido, coqueto y vistoso a todas las estancias, a cada rincón de nuestra casa.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-muebles-color-verde

Pero en el fondo lo que estamos intentando es ser cada vez más innovadores, más atrevidos a la hora de colocar colores en cada rincón, rincones y lugares en los que antes no nos lo hubiésemos planteado siquiera, ya que estamos acostumbrados a unos moldes que ya estaban empezando a parecernos demasiado rígidos.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-estilos

Así que de la mano del rojo más atrevido, nos hemos vuelto locos. Y funciona, tan solo hay que ver las imágenes que os mostramos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Colores atrevidos y llenos de alegría inundarán este año las cocinas españolas. Formas sinuosas, otro concepto de entender la cocina y su evolución. Este diseño compacto destaca por su atractivo colorido un diseño pensado para gente que sabe disfrutar de la comida siempre rodeados de gente.

Últimas tendencias cocinas 2017 | Barra americana

Tal vez sea porque cada vez nos aficionamos más a los programas americanos sobre casas y cocinas, y en ellos siempre los protagonistas se empeñan en tirar tabiques para lograr un “espacio abierto” (estas dos palabras nunca podrán faltar en este tipo de programas), una cocina americana.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-barra-americana

Sin embargo, nosotros somos más del pensamiento de que las paredes evitan los olores, qué se le va a hacer, pensamos de un modo diferente. Tal vez sea porque no tenemos tantos metros cuadrados disponibles como ellos.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-barra-americana-taburetes

El caso es que si tuviésemos la posibilidad, en realidad también nos gustaría contar con una cocina así, por lo que, dado que no podemos permitírnoslo todo, hemos cogido prestada esta inspiración: la barra americana. La barra americana va a medio camino entre una cocina tradicional y una de espacio abierto. Los taburetes de bar también están de moda, ¿no te parecen ideales para el desayuno? Cada vez son más las cocinas conquistadas con este estilo.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-barra-americana-gris

Últimas tendencias cocinas 2017 | Para la oficina

Hoy en día se dan muchas oficinas, sobre todo en ciudades grandes como Madrid, en las que es necesario tener una cocina en la oficina o un espacio mínimo para que los trabajadores puedan hacer su descanso entre las horas de trabajo.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-office

Para lugares así, y en especial si hablamos de las empresas más chic, lo ideal será una decoración suave, ya que lo que se necesita es un momento de calma para después volver a la carga. Además, un ambiente decorado con gusto facilitará las relaciones interpersonales, algo siempre positivo para una empresa.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Últimas tendencias cocinas 2017 | Madera y color

Al comienzo os recomendaba innovar, innovar tanto como os fuera posible, ya que es el momento perfecto para atreverse a tener la cocina que siempre hemos querido, por muy descabellada que nos pareciese la idea.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-melamina

Sin embargo, si tu estilo es más clásico que atrevido, pero aun así sigues con ganas de darle un toque de color, tenemos la combinación perfecta para ti: muebles y color.

Sí, porque a unos muebles de cocina de madera, incluso una oscura, puedes rebajarle la intensidad con unas aplicaciones en blanco, como la barra americana y la encimera, y añadirle el toque de color y modernidad en sillas, cuadros y cortinas.

Tendencias en Cocinas  2017 | La Pared una parte de la Cocina

Las paredes muchas veces son las grandes olvidadas, unos azulejos bonitos y ya está. Hoy en día existen distintas formas de decorar las paredes de nuestra cocina. Materiales fáciles de limpiar y mantener inundan los catálogos de diseño y es que ya es hora de salir de la vieja concepción.

Si hace unos años hubiésemos planteado la idea de utilizar pintura para embellecer las paredes de nuestra cocina, nos hubieran tachado de locos. Los problemas de limpieza están totalmente resueltos con los nuevos recubrimientos para cocinas, desde antisalpicaduras elegantes, paños de cristal templado, pintura especial para cocinas o porqué no, papel pintado.

Últimas tendencias cocinas 2017 | Pintura

Este es un ejemplo muy sencillo de cómo utilizar la pintura para integrarla con la decoración de la cocina. Esta cocina tiene sus paredes pintadas en pintura plástica blanco roto, la cocina como podemos ver también es monocolor en color blanco al igual que la isla que aparece en primer término. Qué le da vida a la cocina, los detalles estéticos de las lámparas y la pared.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);

En la zona de cocina se ha optado por una pintura plástica o acrílica en color amarillo intenso, rompiendo con la monotonía del blanco con un golpe de color que podemos combinar como en la imagen, con unas lámparas de tipo industrial en el mismo color amarillo.

Este tipo de pinturas son muy resistentes de rápido secado. Las características que debe tener la pintura que va a decorar nuestra cocina es como ya hemos comentado, que sea de fácil mantenimiento y limpieza por lo que recurriremos a una pintura plástica o acrílica. La pintura tendrá un acabado impermeable y antimoho. 

Como consejo, si vamos a elegir una pintura clara, la mejor opción será la pintura plástica ya que por su textura y consistencia cubrirá mejor las superficies.

Últimas tendencias cocinas 2017 | Paneles de Piedra

Otra forma para revestir las paredes de nuestra cocina es utilizar paneles de piedra, esta puede ser natural o artificial. Se trata de una opción muy atrevida pero a la vez tendencia para este año 2017.

Será importante el color, el tipo de laja que elijamos y la colocación de esta. En el mercado existen infinidad de diseños desde pizarra oxidada, roca, ladrillo rojo, piedra blanca, etc.

Cada una con una textura diferente y con una gran variedad de colores. Diseños elegantes y muy fáciles de poner que podremos combinar tanto con muebles rústicos, potenciando mucho más esta cualidad o bien con diseños actuales, creando un ambiente ecléctico.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);

Últimas tendencias cocinas 2017 | Papel Pintado

A nadie se le hubiera ocurrido hace años emplear el papel pintado para decorar una cocina, pero hoy en día se trata de una alternativa estupenda para decorar las paredes. 

Una infinidad de texturas, modelos, estampados, colores y dibujos nos ayudarán para dotar de mas personalidad a nuestra cocina. Otra funcionalidad del papel pintado es que puede servirnos de transición entre dos espacios, creando una separación visual que por otro lado no impida la fluidez de la estancia. Los papeles que elegiremos para una estancia como es la cocina serán preferiblemente papeles vinílicos, muy fáciles de limpiar y de colocar.

Combinar el papel con otros elementos como la pintura o la piedra, el papel nos permitirá decorar todas las paredes o elegir una para destacar.  Infinidad de dibujos y motivos nos animará a elegir papel como parte de nuestro diseño de cocina ideal.

Últimas tendencias cocinas 2017 | Vinilos

Ahora bien si lo que buscamos es una opción realmente fácil de mantener y por supuesto de limpiar sin duda ese es el vinilo. Vinilos que se adhieren perfectamente a las paredes de nuestra cocina aportando personalidad a al estancia. Diseños divertidos, frases simbólicas, recetas de cocina o incluso esa fotografía que tanto te gusta, pude ser ampliada y convertirla en una pieza única y personal.

Puedes combinarlo tanto con cualquier tipo de muebles de cocina, aportando frescura y originalidad, una idea muy creativa que conseguirá hacer de la cocina un espacio único. Su fácil mantenimiento y colocación hacen de esta opción una idea original, creativa y muy personal.

Estilos en últimas tendencias de cocinas 2017

cocina nordica 2015

Dentro de los estilos de las últimas tendencias de cocinas 2017, se destaca el estilo nórdico, un tipo de cocina que trata de hacer un juego con los contrastes en donde el negro junto con la madera son los nuevos protagonistas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);
ultimas-tendencias-cocinas-2016-barra-suspendida

La madera en el estilo nórdico es un tipo de madera natural que se puede encontrar tanto en las encimeras como en las terminaciones de los muebles en general lo que hace que se vean de forma muy elegante. Por supuesto que el color blanco también juega un papel importante en ello y el negro le da ese toque más “frío” por así decirlo. La mezcla es estupenda y genera una cocina muy delicada y siempre austera.

cocina 2015

El vintage, sigue como hace unos años atrás estando presente en todo lo que se refiere a estilos, ya sea para la moda o para la decoración. En cuanto a las cocinas 2017, el vintage se hace presente generando cocinas tradicionales en donde los muebles desgastados o tratados para que parezcan un poco más envejecidos se hacen presente.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-marron

El aspecto más en “bruto” de los muebles hace que tengan un lugar muy importante en ello. Este estilo se puede mezclar perfectamente con muebles de madera lacados que le den ese contrapunto. Las islas siguen marcando tendencia en todo lo que se refiere a cocinas 2017.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-azul

Se tratan de espacios con mucha versatilidad que hacen que haya una zona de trabajo y una zona de confort para poder disfrutar mientras se cocina o se pasa un grato agradable junto a la cocina. Es una forma muy sensata y clara de aprovechar el espacio y tener mucha actividad en esa zona de la casa.

Ésta puede ser creada de diversas maneras, tanto con un elemento divisor de los dos espacios como teniendo sólo la isla de forma independiente sin generar una cocina americana. En cualquier caso, la superficie de trabajo es una clave importante pues puede integrar tanto la zona de cocción y de piletas como hacer la función de mesada para comer o desayunar en ella.

¿Cómo escoger la cocina adecuada para ti?

Cómo escoger tu cocina perfecta

Ahora que has visto las tendencias que se llevan en este año 2017 en las cocinas, si quieres cambiar la tuya,debes tener en cuenta ciertos factores para dar con tu cocina ideal. Piensa que todos tenemos la cocina adecuada y solo debemos dar con ella para poder disfrutarla mucho más. Vamos a ver qué debes tener en cuenta para encontrar la cocina adecuada para ti y tu hogar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_7);
ultimas-tendencias-cocinas-2016-hogar

El tiempo que pasas en ella

No es lo mismo cocinar en la cocina, que cocinar y comer en ella. En el primero de los casos, pues escoger una cocina más pequeña pues no hay necesidad de tener una mesa en ella con sus sillas, pero en el segundo de los casos, vas a necesitar un poco más de espacio. Ten en cuenta que el espacio físico que tienes no se puede cambiar, por lo que si este es pequeño, vas a tener que usar muchos armarios flotantes con el fin de poder aprovechar mejor el espacio y tener la cocina ideal para ti con su mesa y sus sillas.

Cómo escoger tu cocina perfecta

Cocinar mucho o poco 

Si eres una persona que suele cocinar mucho, pues es algo que te gusta o bien tienes familia y no puedes estar cada día comiendo fuera ni quieres comida pre-cocinada cada día, es importante que busques un diseño de cocina que sea fácil de limpiar. En este sentido, deberías evitar los colores muy claros, pues la grasa se ve mucho más y deberías también evitar la madera con aguas, pues te costará mucho poder limpiar bien los armarios. En este caso, lo mejor que puedes hacer es optar por una cocina con armarios planos para que te sea simple de limpiar y puedas cocinar todo lo que quieras y mucho más.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-minimalista

Siguiendo con el hecho de que te guste mucho cocina, ten en cuenta que también vas a necesitar una cocina que se sea espaciosa pues ya sabes que en la cocina se usan muchos utensilios. Si tienes mucho espacio, perfecto para poner muchas encimeras, pero si el espacio es reducido deberías buscar aprovechar todo el espacio que puedas para poner encimeras y aprovechar las paredes para ganar espacio con armarios colgados.

Una cocina abierta ideal para los espacios pequeños

loadInifniteAdd(infinite_adv_8);

Si ves que el espacio que tienes para la cocina es muy reducido, puedes optar por ampliarla haciendo que esta se junte con el comedor que tienes al lado. Hay muchas maneras de hacerlo y verás que ganarás mucho espacio para disfrutar tanto de la cocina como de tu hogar.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-tostada

Lo que sí te recomendamos es que si optas por esta opción, tengas una buena campana en la cocina, de manera que esta se lleve fácilmente todo el humo cuando cocinas y no se quede por todo el piso o la estancia contigua.

Busca todos los armarios y los cajones que puedas

Por último, debemos tener en cuenta que si eres una persona que vive sola y no usas mucho la cocina, puedes optar por un diseño minimalista que te cubra las necesidades básicas y puedas decir que tienes una cocina en casa. Por contra, si sois una familia o un grupo de amigos, debéis buscar una cocina que esté bien equipada con muchos armarios y cajones, de modo que podáis tener mucho más espacio.

ultimas-tendencias-cocinas-2016-modernas-violeta

Más artículos sobre estilos de cocinas:

Desde la redacción de Tendenzias, esperamos que este blog haya sido de vuestro interés, no obstante hemos elegido dos enlaces de nuestra página sobre temas relacionados.

loadInifniteAdd(infinite_adv_9);

Fotogalería tendencias cocinas 2017

Pero aún hay mucho más que no te hemos mostrado, todo lo encontrarás en la siguiente galería de fotos. Hemos reunido las cocinas que cumplen con las últimas tendencias en cocinas que hemos comentado para este año 2017, así que si buscas inspiración para renovar este lugar de tu casa, no esperes más y pasa a nuestra galería. Haz clic en ella y mira todas estas fotos de cocinas a la última.