Escrito por

10 Animes que tienes que ver antes de morir

Para los amantes del anime y para los no tanto, os compartimos nuestra selección de los 10 animes que no podéis dejar de ver en vida ¿Estáis preparados para la cuenta regresiva?

10.- Sailor Moon.

La serie original de Naoko Takeuchi le dio un nuevo aire al género shojo. La historia que gira alrededor de un grupo de chicas, liderada por Usagi Tsukino, mejor conocida en España como “Bunny” y “Serena” en América. Este grupo algo peculiar de chicas, resultan ser la reencarnación de un grupo de guerreras destinadas a defender la Tierra de las fuerzas del mal. Creada y publicada tanto en manga como el anime entre 1992 y 1997, logro un gran éxito en el mundo. Contiene todo lo que un buen anime pude tener “acción, aventura, magia y romance”.

 sailor-moon

9.- Yu Yu Hakusho.

Un anime algo peculiar, reúne acción, comedia, romance y ese toque de espiritualidad que caracteriza a otros animes del mismo género. Este anime de Yoshihiro Togashi, narra las aventuras de Yusuke Urameshi, un chico duro que mure al salvar a un niño de ser atropellado. Al pasar al otro mundo Yasuke descubre que aún no era su momento de morir, por lo que las deidades le otorgan la oportunidad de volver al mundo de los vivos, con la finalidad de custodiar uno de los llamados Huevos Espirituales, y ayudar a resolver casos paranormales o problemas con entidades demoniacas. Es un anime sin igual, que te cautivara desde el primer episodio.

 yu-yu-hakusho

8.- Mazinger Z.

Un grande entre los grandes, el coloso de metal fue el primer robot tripulado en la historia del anime japonés. Creada por Go Nagai, narra las aventuras de Koji Kabuto, y su batalla contra Dr. Infierno, quien tiene pretensiones de dominar la Tierra con la ayuda de su ejército de robots ¿Cuántos de vosotros no recordáis las frases  “puños fuera” o “fuego de pecho”? Es dar un salto en tiempo y recordar los buenos momentos de niños frente a la tv.

 mazinger-z

7.- Kenshin, El Guerrero Samurai.

Como olvidar las aventuras del legendario Kenshin Himura, alias “Battousai el Destajador”. Este clásico de acción fue escrito e ilustrado por Nobuhiro Watsuki, y pasada al anime bajo la dirección de Kazuhiro Furuhashi. Basada en hechos reales y personajes históricos del antiguo Japón durante el inicio de la era Meiji, narra las aventuras del legendario espadachín, quien a lo largo de la historia vive atormentado por los fantasmas de su pasado, su proceso de redención, y su adaptación a un mundo moderno donde las espadas son parte del pasado.

 samurai x

6.- Capitan Tsubasa.

Un clásico para los amantes del futbol ¿Cuántos de vosotros no intentaron el tiro del dragón de Steve Hyuga? Este anime de futbol, rivales y grandes amigos, fue conocida en España como Campeones: Oliver y Benji, y en América como Súper Campeones. La historia narrada la evolución del joven prodigio del futbol Oliver Atom y su sueño de ser el mejor futbolista del mundo, a la par narra la historia de su rival Steve Hyuga quien sueña con el mismo objetivo. Ambos junto a Lenders, Melow y otros compañeros sueñan con llevar a Japón a ser campeón del mundo.

 super campeones

5.- Death Note.

Este anime con tonos oscuros, fue dirigido por Tetsuro Araki. El eje central de la historia gira alrededor de un cuaderno sobrenatural el “Death Note”, que es capaz de matar a cualquier persona con tan solo escribir su nombre en él, siempre que el portador visualice en su mente el rostro de la persona que se desea asesinar. El protagonista Light Yagami, un estudiante de preparatoria pretende usarlo para hacer del mundo un lugar mucho mejor eliminando a todos los criminales, labor que es frustrada por “L Lawliet”. Un anime lleno de misterio y aventura.

 death-note

4.- Neon Genesis Evangelion.

Uno de los animes más complejos de la historia, se maneja dentro del contexto religioso y filosófico, donde la historia se vive desde la óptica de cada uno de sus personajes. Shinji, Rei y Asuka son los elegidos por NERV organización adscrita a la ONU, que se encarga de hacer frente a los Angeles, creaturas cuyo único fin es la destrucción total de la humanidad. Es una historia que cautiva desde su primer episodio.

loadInifniteAdd(44636);

evangelion

3.- Caballeros del Zodiaco.

¿Cuántos de vosotros no recordáis a los guardianes del universo? Las numerosas tardes frente a la tv dando rienda suelta a la imaginación con Seiya, el dragón Shiryu, Hyoga, Ikki y Shun, quienes darán sus vidas sin importar nada, con el fin de proteger a la diosa Atenea. Todo un clásico del anime japonés, iniciando por la saga de la batalla de las doce casas. Un anime que hoy en día se encuentra vigente, sin duda una saga de aventuras que no os podéis perder.

 caballeros-del-zodiaco

2.- Dragon Ball Z.

Este anime no necesita presentaciones, el clásico de Akira Toriyama causó furor alrededor del mundo, siendo el favorito de grandes y chicos. Como olvidar la aventura que inicio con la búsqueda de Goku y Bulma de las siete Esferas del Dragón. Esta entrega nos lleva a los orígenes de Goku, y la entrada en escena de la raza de los Saiyans. Sin duda fue el inicio de una serie de sagas que hasta el día de hoy continua con Dragon Ball Super.

 dragon-ball-z

1.- Naruto y Naruto Shippuden.

Una historia original de Mashashi Kishimoto, creada en 2002, narra la vida de dos jóvenes aprendices de ninja con historias tristes y separadas, pero que al final comparten un mismo destino ninja. Una historia llena de aventura, acción y romance. Sin duda una historia que nos lleva actualmente a la Cuarta Guerra Ninja, donde nuestros protagonistas Naruto Uzamaki, Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, se enfrentarán a su mayor reto ¡No os lo podéis perder!

loadInifniteAdd(44637);

naruto