Escrito por

14 maneras de afrontar una ruptura

Llorando por las esquinas, aguantando estoicamente como un verdadero macho, suplicándote y arrastrándote por volver… Cada persona es un mundo y cada cual reacciona de forma distinta ante una ruptura amorosa. En esta recopilación hemos reunido 14 maneras de afrontar una ruptura que seguro que has vivido en primera persona o que has visto entre aquellos que te rodean.

formas reaccionar ruptura

Encerrarse en uno mismo

Muchas personas se encierran en sí mismas después de una ruptura amorosa, por no querer dar pena a los demás, por sentir vergüenza de sus propias emociones o por otras muchas razones.

Llorar a moco tendido

Otros exteriorizan sus emociones llorando a moco tendido por los rincones. Como esas adolescentes que lloran en sus camas con los aparatos dentales brillándoles y rodeadas de decenas de kleenex.

Apoyarse en la familia

afrontar ruptura amorosa
Quizá una de las mejores opciones es apoyarse en la familia. Ellos son una parte importante de tu vida y una ruptura siempre se pasa mejor en compañía de los que todavía te quieren como antes.

Apoyarse en los amigos

Si tienes la suerte de tener buenos amigos, sabrán escucharte, aconsejarte y volver a ver el lado bueno de la vida. ¡A lo mejor hasta as tenido suerte!

Leaving la vida loca

También están los que se dan una temporada a la vida loca. Fiestas, “alcohol para olvidar” y desenfreno. Aunque parezca que viven en un estado de diversión y juega constante, están amargados por dentro.

Centrarse en el trabajo y el desarrollo personal

Se han llegado a dar casos de NINIS que han llegado ser físicos nucleares después de una ruptura amorosa.

Viaje a “encontrarse a uno mismo”

Otros que también merecen estar en esta lista son los pijos existenciales que cogen cuatro bártulos y se van 10 días de viaje a un sitio muy lejano a “encontrarse a sí mismos”. Cuando vuelven, afirman ser otra persona totalmente distinta y suelen ponerse palestinas de diseño..

Analizar y re-analizar todo

superar ruptura amorosa
Más típico en los hombres. Revisar todas las conversaciones de móvil, las redes sociales, todas las situaciones vividas, preguntarse quién actuó bien o mal aquí o allá… Típico del que no se entera de una y no se percata de que su pareja está harta de él/ella.

Recurrir al comida y sofá

Típico de las comedias románticas americanas con Jennifer Aniston y algún madurito entre 30 y 40, bastante fuerte pero sensible, alto, moreno y con esa barbita de tres días tan sexy.

La venganza como opción

Siempre he pensado que tu mejor amigo/a era tan sexy…

Otro novio cuanto antes

Como se suele decir, la mancha de una mora con otra mora se quita.

A la manera obsesiva

No aceptan la ruptura y se dedican a espiar, llamar, acosar y perseguir a sus ex parejas. No queremos entrar en terrenos pantanosos, baste decir que la obsesión puede llegar a límites intolerables.

¡Por fin, estaba harto/a de ti!

Llevabas unos meses comportándote de forma insolentemente insoportable para que fuera tu pareja quien diera el paso y así no quedar tú de malo/a.

Como si nada

Soy frío como el hielo. He terminado mi relación de 7 años con mi novia de toda la vida y aquí estoy, leyéndome la Quo tranquilamente en el sofá de mi casa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos